Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en la liga 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Felipe Jaramillo al cuadro embajador

¿Quién es Felipe Jaramillo? 

Felipe Jaramillo, el famoso vikingo del embajador, nació el 18 de abril de 1996 (23 años) en el municipio de Santa Rosa de Osos y tras pertenecer a las inferiores de Atlético Nacional por cinco años y un paso fugaz por Argentina, llegaría a Leones FC en el 2017, club del que a pedido del recién llegado Jorge Luis Pinto saldría para Millonarios el noviembre del 2018. Jaramillo debutó el 27 de enero en la victoria como visitantes 1-0 contra Envigado FC. El volante azul marcó su primer gol como embajador el 28 de abril ante Junior de Barranquilla, anotación que abriría el marcador que acabó en victoria azul 2–0. 

Su función e importancia con el equipo

El volante azul llegó a Millonarios con la finalidad de fortalecer el medio campo en doble función, tanto en ataque como en defensa, en especial en la última con la contención de las contras, factor defensivo que sufrieron los dirigidos por Jorge Luis Pinto. Sus cualidades corporales y físicas se acoplaron rápidamente a la posición, pues su agresividad en la recuperación del esférico fue notoria al instante, pero a su vez, su corpulencia le jugaron malas pasadas en cuanto a la reacción. 

En el cierre de la Liga Aguila 2019-I, en el que Millonarios era el favorito al título por sus datos y su rendimiento en el semestre, Jaramillo fue vital ausencia a causa de la lesión que sufrió pues dejó mal parado el medio campo azul, razón que desestabilizó la estructura defensiva y de contención de Pinto. 

Rendimiento con Millonarios 

Jaramillo disputó un total de 35 compromisos en todo el año, 33 por liga y dos por copa, pues una lesión en su hombro, más exactamente una luxación en la clavícula que sufrió en el partido contra América, lo dejó por fuera de las canchas por aproximadamente 6 semanas, dejándolo por fuera de lo restante de la Liga Aguila 2019-1. Jaramillo solo anotó un gol en su paso por Millonarios.  

En datos del segundo semestre, Felipe Jaramillo acertó un total de 517 pases buenos con un porcentaje de efectividad del 82 %, así mismo con un total de 85 recuperaciones exitosas del esférico. 

Partido más destacado de Felipe Jaramillo 

Sin lugar a duda, el partido para recordar de Felipe Jaramillo, fue el 28 de abril de 2019, para el primer semestre del año en el compromiso ante Junior de Barranquilla, en el que un potente remate de media distancia vencería al golero rival y marcaría un destacado gol, su primero con la casaca azul y su segundo como jugador profesional.  

Con ese tanto al minuto 37 del primer tiempo, Jaramillo completó 17 partidos de liga con Millonarios este año y es el jugador número 11 que aportó, hasta la fecha, goles a la cuenta azul en la Liga. 

Felipe Jaramillo cerró su ciclo con Millonarios con la decisión directiva de no renovarle el contrato con la institución, por lo que está dentro de los hombres que dejan el club y que no fueron tomados en cuenta por Alberto Gamero para el siguiente semestre.