Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Breiner Paz al cuadro embajador.

¿Quién es Breiner Paz?

El defensa Breiner Paz nació el 27 de noviembre de 1997. En 2011 inicia su carrera en las divisiones inferiores de Millonarios y en marzo del 2016 ascendió al equipo profesional. Debutó como profesional en la primera categoría del conjunto embajador como titular bajo la dirección del técnico uruguayo Rubén Israel el miércoles 4 de mayo de 2016 en el empate 0-0 ante Equidad Seguros por la fecha 6 de la Copa Colombia.

Su función e importancia en el equipo

Breiner Paz fue la gran apuesta de Jorge Luis Pinto para el torneo debido a los problemas que tenía en defensa no solo en cuanto a nivel futbolístico se refiere, sino también a lesiones y suspensiones a lo largo del torneo. Con 22 años y una estatura de 1,82 m, llegaba a cubrir el espacio que dejo Matías de los Santos (cedido a Velez Sarfield) y Luis Payares (lesionado) y enmendar el bajo nivel de José Moreno y Deivy Balanta, puesto que defendió en los pocos partidos que disputó en la liga.

Rendimiento con Millonarios

Breiner Paz fue una gran apuesta por parte de Jorge Luis Pinto, rotando su posición junto con Alex Rambal, Luis Payares y Deivy Balanta. Disputó un total de 8 partidos durante el torneo sin anotar goles. A pesar de la cantidad de partidos que jugó, fue un jugador que mostró un buen nivel en sus apariciones con el equipo embajador.

Partido más destacado

Entre sus partidos más destacados se encuentra su participación en la victoria 1-0 ante Once Caldas el 21 de julio de 2019 por la fecha 2 del torneo. Su labor defensiva logró evitar los ataques del contrario y asegurar el resultado junto al portero Jefferson Martínez, quien también fue figura del encuentro. Un partido donde dejó ver su potencial a la hora de comandar la defensa albiazul.

Breiner Paz a pesar de su juventud supo comandar la defensa de Millonarios en un semestre donde las lesiones y las suspensiones por tarjetas fueron constantes. Con la llegada de Luciano Ospina para la liga 2020-I Millonarios podría tener una dupla de defensas interesante, teniendo en cuenta que este fue uno de los puestos que más problemas le generó a Pinto durante el semestre.