Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Eliser Quiñones al cuadro embajador.

¿Quién es Eliser Quiñones?

El jugador Eliser Quiñones nació el 7 de noviembre de 1988, debutó en el año 2010 jugando como extremo derecho en Deportes Quindío. Jugó en equipos como Boca Juniors de Cali, Aracuyanos de Venezuela, Cúcuta Deportivo, Atlético Huila y Alianza Petrolera. El 21 de diciembre de 2016 Millonarios adquirió sus derechos deportivos y debutó oficialmente el 1 de febrero de 2017 ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores. Anotó su primer gol el 5 de febrero ante Independiente Medellín en la derrota 2-1 en condición de local.

Su función e importancia en el equipo

La función de Eliser Quiñones en Millonarios está muy marcada por jugar al desborde por la banda y ya sea rematando o levantado el balón, generar opciones claras de gol. Fue protagonista en el titulo obtenido en el 2017-II ante Independiente Santa Fe. Fue perdiendo su puesto con el paso del tiempo y en el 2019-II tuvo pocos minutos donde llegaba a mostrar sus atributos en ataque pero no logro consolidarse.

Rendimiento con Millonarios

Eliser Quiñones, al igual varios jugadores de Millonarios, no tuvo un buen rendimiento durante el torneo, llegando al punto de ser resistido por la hinchada. Fue convocado en 13 ocasiones, de las cuales solo en cinco oportunidades tuvo minutos en cancha, dos de ellas como titular ante Santa Fe y Unión Magdalena; no anotó goles durante el certamen.

Partido más destacado

De las pocas oportunidades que tuvo Eliser Quiñones durante la Liga 2019-II, tal vez la más destacada fue el 6 de octubre de 2019 ante Patriotas en el 0-0 de la fecha 15 de la Liga Aguila. Entrando al minuto 59, generó opciones claras para sus compañeros, pero no fue posible vulnerar el arco de Eder Chaux. Fue punzante en el ataque y a pesar del resultado estuvo siempre iniciando las oportunidades de avanzar de Millonarios.

Eliser Quiñones no pudo mantener el nivel mostrado en el primer semestre donde logró anotar dos goles ante Alianza Petrolera y Deportivo Cali. En la Liga Aguila 2019-I se vio relegado por Hansel Zapata y Juan David Pérez, quienes tuvieron buenas presentaciones a lo largo del torneo, asunto que quedó pendiente para el jugador de 31 años. Sin embargo, con la noticia de su renovación con el equipo embajador, Alberto Gamero le da una nueva oportunidad para mejorar su nivel y ser protagonista en el 2020.

VAVEL Logo