Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Cristian Arango al cuadro embajador.

¿Quién es Cristian Arango?

El delantero Cristian Arango nació el 9 de marzo de 1995, debutó en el año 2013 jugando como centro delantero en el Envigado donde jugó hasta finales de 2015. Es cedido al Valencia II por seis meses y después regresaría a Envigado una vez finalizado el préstamo. Para la Liga Aguila 2017-I llegó a Millonarios en calidad de préstamo, debutando el 1 de febrero ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores. Para el segundo semestre es cedido al SL Benfica y tras pasar el 2018 en equipos como Deportivo Aves y Tondela, regresa a Millonarios para la Liga Aguila 2019-II, anotando su primer gol ante Atlético Bucaramanga el 27 de Julio de 2019.

Su función e importancia en el equipo

Cristian Arango es un jugador de fuerza y velocidad con muy buena proyección. No sólo estuvo en el área buscando oportunidades de gol, sino también cumplía funciones de extremo y pívot fuera del ella. Pinto lo utilizó como centro delantero pero no tuvo un socio preciso a la hora de filtrar pases por lo cual debía salir de su zona de confort y buscar el balón. Sin embargo, siempre estuvo al frente en el ataque generando peligro, al punto de ser figura del encuentro ante Unión Magdalena a pesar de la derrota.

Rendimiento con Millonarios

Arango tuvo pocas oportunidades durante este torneo. No obstante, en esas pocas chances pudo demostrar su capacidad como centro delantero. Jugó un total de 10 partidos, anotando dos goles ante Atlético Bucaramanga en la victoria 2-1 de visitante y en la derrota 2-1 ante Unión Magdalena, también de visita.

Partido más destacado

El 4 de septiembre de 2019 Millonarios visitaba a Unión Magdalena por la séptima fecha de la Liga Aguila 2019-II. Cristian Arango anotó el 1-0 parcial antes de finalizar el primer tiempo de tiro libre dándole la ventaja al equipo embajador. A pesar de la derrota 2-1 ante el ciclón bananero, Arango fue figura del equipo generando varias ocasiones de gol y mostrando un gran nivel durante el encuentro.

Cristian Arango tuvo poca regularidad durante este torneo pues se vio relegado por el delantero costarricense José Guillermo Ortiz al banco de suplentes. Sin embargo, en las pocas oportunidades que tuvo demostró un buen nivel futbolístico y fue parte esencial en los encuentros ante Bucaramanga y Unión Magdalena. Tendrá un trabajo difícil en el nuevo año para ganarse la titularidad en el equipo de Alberto Gamero pues con el 'Tico' como titular indiscutible en este torneo y con el posible retorno de Ayron del Valle deberá aprovechar cada oportunidad que tenga.

VAVEL Logo