Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Fabián González Lasso al cuadro embajador.

Quién es Fabián González Lasso?

El jugador Fabián González Lasso nació el 23 de noviembre de 1992, debutó en el año 2013 jugando como centro delantero en el Deportivo Pasto. Paso por Equidad Seguros  y tras dos años en el fútbol peruano, el 18 de enero de 2019 es presentado como nuevo jugador de Millonarios F.C. Su debut con el equipo embajador fue el 27 de enero de 2019 en la victoria 1-0 como visitante ante Envigado entrando en el segundo tiempo reemplazando a Roberto Ovelar.

Su función e importancia en el equipo

González Lasso llegó a Millonarios por petición de Jorge Luis Pinto. Proveniente del fútbol peruano, se esperaba que fuera la carta goleadora de Millonarios para el segundo semestre tras su buen rendimiento en la Liga 2019-I. Un jugador con buen juego aéreo y una buena ubicación dentro del área eran los atributos que más sobresalían de él, como lo demostró ante América de Cali en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-I marcando un doblete en la victoria 2-1 ante el conjunto escarlata (partido en el que fue elegido figura del encuentro).

Rendimiento con Millonarios

El centro delantero sufrió una lesión que no le permitió mantener el nivel que mostró en el primer semestre. Disputó 13 partidos en la liga 2019-II, varios de ellos entrando de suplente, marcando solamente en una ocasión como visitante ante Independiente Medellín.

Partido más destacado

El 21 de septiembre Millonarios enfrentaba a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 12 de la Liga Aguila 2019-II. Con el partido empatado a un gol, en los últimos minutos del encuentro, González Lasso sería la figura del encuentro marcando el gol de la victoria para el conjunto embajador, poniendo fin a una mala racha de 11 años sin ganarle al poderoso de visitante.

Fabián González Lasso no solo tuvo que lidiar con la llegada de José Guillermo Ortiz y verse relegado al banco de suplentes de Millonarios. En las primeras fechas estuvo alejado de las canchas ya que se vio afectado por problemas de salud que lo llevaron incluso a ser hospitalizado por un tiempo. Esto junto a la falta continuidad hicieron que González Lasso no tuviera el mismo rendimiento del primer semestre, marcando solo un gol en el torneo 2019-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor