Análisis VAVEL, Millonarios 2019-II: Óscar
Barreto
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Óscar Barreto al cuadro embajador.

¿Quién es Óscar Barreto?

El jugador Óscar Barreto nació el 28 de abril de 1993, debutó en el año 2014 jugando como centrocampista en la Equidad Seguros. Tras un año exitoso en la Equidad, es oficializado por Millonarios el 15 de diciembre de 2015. Su debut con el equipo embajador fue el 31 de enero de 2016 en la historia 3-0 ante Patriotas entrando en el segundo tiempo reemplazando a Maxi Nuñez. En 2017 es cedido al Río Ave de Portugal por un año y tras finalizar su préstamo volvió a Millonarios el 27 de junio de 2018.

Su función e importancia en el equipo

Barreto vuelve a Millonarios bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo buscando ser una alternativa en el medio campo pero no tuvo continuidad durante el semestre. Con Jorge Luis Pinto sería utilizado como mediocentro e incluso como extremo derecho pero aún no estaba en su mejor momento. Un volante poli funcional con buena llegada pero que durante el certamen perdía el puesto con Juan David Pérez y David Silva.

Rendimiento con Millonarios

A diferencia de su primera etapa con el conjunto embajador, Barreto no tuvo un buen desempeño durante el torneo. Disputó 11 partidos en la Liga Aguila 2019-II sin poder marcar gol en ninguno de ellos.

Partido más destacado

El 17 de agosto de 2019 Millonarios recibió a La Equidad en el Estadio 'El Campin' por la fecha 6 de Liga Aguila tras la eliminación de la Copa Aguila. Millonarios derrotaría a La Equidad por un marcador de 3-2, en cual Barreto no marcaría gol pero jugó un partido destacable iniciando como titular y participando en varias opciones de gol generadas por Millonarios y siendo pieza clave para el elenco dirigido por Jorge Luis Pinto.

A pesar de algunos destellos de buen juego en los partidos que pudo disputar durante el semestre, Óscar Barreto no ha podido consolidarse en el equipo embajador desde su retorno del fútbol portugués. A diferencia de su primera etapa,  ha tenido mayor continuidad pero ha sido  criticado por parte de la hinchada. A esto se suma la difícil competencia que tenía por el puesto teniendo a David Silva, Juan David Pérez y Hansel Zapata en la misma posición.

VAVEL Logo