Análisis VAVEL, Millonarios 2019-II: Alex Rambal

El segundo semestre en el fútbol colombiano concluyó a inicios de este mes de diciembre, sin embargo, para Millonarios no fue el mejor y fue eliminado tempranamente. En VAVEL traemos un análisis del rendimiento de cada jugador del conjunto 'embajador'; en esta ocasión, Alex Rambal.

Análisis VAVEL, Millonarios 2019-II: Alex Rambal
Fotomontaje: VAVEL Colombia
cpinzon96
Por Cristhian Pinzon Serna

Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Alex Rambal al cuadro embajador.

¿Quién es Alex Rambal?

El jugador Alex Rambal nació el 24 de septiembre de 1992, debutó en el año 2011 jugando como defensa central en Barranquilla FC de la segunda división. Pasó por Junior de Barranquilla sin haber sumado minutos y por Valledupar FC. El 15 de Enero de 2019 fichó por Millonarios y debutó el 27 de enero en la victoria 1-0 ante Envigado.

Su función e importancia en el equipo

Alex Rambal fue durante el primer semestre uno de los jugadores con mejor nivel del torneo donde rotaba la posición junto con Luis Payares y Matias de los Santos. Llegaba como parte de los jugadores de Valledupar FC que estarían a prueba en el equipo y Pinto dio el aval para que formara parte de la plantilla del 2019. Tiene un buen juego aéreo que le permitió marcar algunos goles durante el año. Sin embargo, el segundo semestre no fue el mejor para Rambal a pesar de que tuvo buenas presentaciones a lo largo del certamen.

Rendimiento con Millonarios

Una vez que Rambal se recuperó de su lesión, disputó la mayoría de los partidos de la Liga haciendo diferentes duplas de centrales. Durante la Liga 2019-II jugo un total de 12 partidos y marcó un gol, ante Alianza Petrolera.

Partido más destacado de Alex Rambal

El 26 de septiembre de 2019, Millonarios recibía a Alianza Petrolera, equipo revelación del torneo que había durado ocho fechas como líder y llegaba al partido en busca de recuperar el liderato. Alex Rambal anotó el segundo gol del encuentro demostrando una vez más su potencia en el juego aéreo poniendo el 2-0 parcial del partido. A pesar del descuento de Alianza, Rambal tuvo un gran partido en la labor defensiva impidiendo los ataques del contrario mostrando seguridad y firmeza en la defensa, sumado al gol que había marcado en el primer tiempo.

El segundo semestre dejó muy poco para rescatar en cuanto al desempeño mostrado por Millonarios. El nivel de Rambal fue intermitente durante el torneo, ya que el rendimiento del equipo a nivel general no era el mejor. Por temas económicos, el conjunto embajador no hizo efectiva la opción de compra por Rambal y tuvo que prescindir de sus servicios. Ahora deberá buscar un nuevo rumbo para el año 2020 para poder seguir demostrando su nivel.