Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado, con un resultado global, de 3-4 frente a Independiente Medellín. Por otro lado, su suerte en el torneo local no fue diferente, ya que en la Liga Aguila no logró clasificarse a los cuadrangulares finales. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Cristian Huérfano al cuadro embajador.

¿Quién es Cristian Huérfano?

El 15 de diciembre de 1995 nació en Bogotá Cristian Camilo Huérfano. El orgullo de Ciudad Bolívar, la localidad que lo vio nacer, debutó profesionalmente en Millonarios en 2017 de la mano del técnico Miguel Ángel Russo, en un partido frente a Tigres. Allí jugó sólo 6 minutos, pero logró ganarse de a poco la confianza del técnico argentino. 

Su función e importancia en el equipo

Con tan sólo tres partidos disputados con el conjunto albiazul, no logró ser considerado como una opción por parte de Jorge Luis Pinto. Inicialmente era considerado como una joven promesa y posible jugador titular, pero por cuestiones técnicas fue dejado de lado, hasta llegar al punto de ser parte de las reservas.

Rendimiento con Millonarios

La llegada del técnico mundialista, Pinto, significó para esta joven promesa el fin de un ciclo. Dejó de ser considerado como una alternativa en los últimos minutos de los partidos, y cada vez más tenía problemas con la cantidad de minutos en los que se desempeñaba en el terreno de juego, a tal punto que en el segundo semestre no jugó ni un solo minuto.

Debido a su situación actual en el club, su futuro estaría afuera del embajador, sin embargo, ni la institución, ni el jugador se han pronunciado al respecto. Los malos números que dejó el centrocampista bogotano son quienes dan luz verde a su salida.