Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en la liga 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Luis Payares al cuadro embajador.

¿Quién es Luis Payares?

En Barranquilla, el 14 de enero de 1990 nació Luis Payares. Gracias a sus condiciones físicas y sus 1,85 metros de estatura ha logrado sobresalir en el mundo del fútbol, llegando a debutar en el Deportivo Cali en 2009. Ha militado en 6 equipos distintos del fútbol colombiano, jugando un total de 258 partidos y 12 goles.

Su función e importancia en el equipo

En el primer semestre del 2019, Millonarios oficializaba su nueva contratación proveniente de un actual campeón, el Deportes Tolima. Payares llegaba como un refuerzo al cuadro albiazul y desde un primer momento logró desempeñarse adecuadamente. Justo en el momento en que había logrado consolidarse en la defensa, sufrió una fuerte lesión que lo dejó por fuera de las canchas por el resto del semestre, impidiéndole retomar su nivel en lo que quedaba del año.

Rendimiento con Millonarios

Payares se visitó de embajador en 29 ocaciones y logró anotar un gol. Era tenido en cuenta por Jorge Luis Pinto, y lo consideraba fundamental en su defensa, sin embargo su rendimiento se vio fuertemente afectado por su lesión. En total jugó 12 partidos en el semestre, actuando los 90 minutos en 11 de ellos y 32 en el restante.

Partido más destacado

Su partido más recordado en Millonarios fue el 15 de septiembre de 2019 jugando contra el Deportivo Pasto. Allí no sólo logra festejar un gol, por primera y única vez, sino que esa anotación sirvió para darle la victoria a Millonarios sobre el conjunto volcánico.

Pese a que en el segundo semestre del año, el central logró recuperarse y retornar a las canchas, al igual que el cuadro azul, estuvo lleno de altibajos, no pudo recuperar su nivel. Con la llegada de Alberto Gamero a la dirección de Millonarios, se firmó la salida de Payares, quien ya está oficializado para jugar en el blanco blanco de Manizales.