Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín, mientras que la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en la liga 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Santiago Montoya al cuadro embajador.

¿Quién es Juan Santiago Montoya?

El volante colombiano nació el 15 de septiembre de 1991 en Medellín, estuvo compartiendo el campo de juego con Balanta en los All Boys en Argentina, en 2013 viajó a Brasil e hizo parte del Vasco da Gama, luego en 2015 se fue a Vitória Guimarães de Portugal, en 2016 regresa a Colombia e hizo parte del Deportes Tolima y finalmente en 2018 llegó al club Embajador. 

Su función e importancia en el equipo 

A pesar que su llegada fue desde 2018, Montoya durante el segundo semestre del 2019 no logró mayores participaciones con el equipo debido a las lesiones que lo dejaron fuera de convocatoria.

Rendimiento con Millonarios

El volante solo logró jugar 22 minutos de un partido en el que no estuvo como titular, en ese mismo logró una efectividad de pases del 78,60%, logró recuperar dos balones y perdió cuatro, así mismo pudo realizar un remate al arco que no resultó en gol. 

Cabe resaltar que Montoya quedó por fuera de las canchas primeramente en marzo, debido a que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y después en septiembre tuvo que ser intervenido nuevamente tras una inestabilidad en la misma rodilla. 

De este modo el tiempo de espera para que el jugador regrese a las canchas se debate de seis meses a un año, dependiendo de la evolución que el mismo tenga. Puede que tenga algo de protagonismo si vuelve mientras esté Alberto Gamero dirigiendo al equipo, dado que ya estuvieron juntos en el Deportes Tolima.