Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín, mientras que la Liga Aguila no logró clasificarse nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Juan Camilo Salazar al cuadro embajador.

¿Quién es Juan Camilo Salazar?

Salazar nació el 29 de junio de 1997, actualmente se desempeña como extremo en Millonarios, equipo al que pertenece desde 2016 (inicialmente en la categoría sub20). En el año 2019 fue confirmado como nuevo jugador del Club Atlético San Lorenzo del Almagro de Argentina, sin embargo, volvió al club embajador en julio de ese mismo año debido a un incumplimiento de pago por parte del club argentino.

Su función e importancia en el equipo 

Salazar debutó con los Embajadores en la categoría sub-20 en el año 2017, su primer encuentro con la división de mayores lo vivió en 2018 cuando jugó primero por la Copa Fox Sports y después entró como suplente en partidos importantes ante Boyacá Chicó, Pasto y Cali; ese mismo año también tuvo su debut internacional al jugar en la Copa Libertadores donde logró una asistencia a Ayron del Valle. 

Rendimiento con Millonarios

Con una participación en nueve encuentros en la Liga Aguila, Salazar tuvo una efectividad de pases del 78,70%, recuperó 12 balones y perdió 36, realizó un remate a puerta pero no logró convertir ningún gol. 

Partido más destacado

El 11 de agosto de 2019 Millonarios visitó en la ciudad de Neiva al conjunto de Atlético Huila, el equipo embajador no empezó con su nómina titular, a Juan Camilo Salazar se le entregó la labor de ser el enganche para ese encuentro en el que solo pudo brillar 42 minutos debido a una lesión que sufrió.  

De este modo Salazar culminó el año con una participación corta, pero intentando ganarse la tan anhelada titularidad que desde hace dos años está disputando y en la búsqueda de seguir demostrando sus capacidades como el armador que pueda llevar su equipo a la victoria.