Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio José Guillermo el tico Ortiz al cuadro embajador.

¿Quién es José Guillermo Ortiz?

El delantero costarricense nació el 20 de junio de 1992, debutó en el año 2013 con el Alajuelense de su país donde consiguió quedarse en la nómina de jugadores del equipo hasta el año 2016 y el 6 de agosto de 2019 se concretó su llegada a Colombia convirtiéndose en nuevo jugador de Millonarios Fútbol Club para la temporada 2019-II. 

Su función e importancia en el equipo

José Guillermo llego a la ciudad de Bogotá sin ser una gran estrella, pero en sus primeros 3 encuentros ya demostraría la gran inversión que hicieron Los Embajadores al contratarlo, disputó 12 partidos en su primer semestre con Millonarios y anotó 9 goles (7 de ellos en sus primeros 3 partidos frente a: Independendiente Medellín marcó su primer doblete de goles en Colombia, contra la Equidad volvió a reportarse con una tripleta y frente a Deportivo Cali anotó otros 2 goles para que el equipo de Bogotá se quedará con los tres puntos). 

Rendimiento con Millonarios

Aparte de los goles anteriormente mencionados, el atacante centroamericano registró sobresalientes estadísticas, con un 77,10% de pases buenos en los partidos que jugó con Millonarios y además ayudaba al equipo en marca recuperando 23 balones en la Liga Aguila 2019-II. 

Partido más destacado

En su primer partido como titular Ortiz se reportó con dos goles cuando disputaban el partido de vuelta por los octavos de final frente a Independiente Medellín, ese día con los goles del costarricense Millonarios igualaba la serie, pero el entrenador Jorge Luis Pinto se conformaría con los penales y sacaría al delantero para plantear un equipo defensivo, ese día Millonarios terminaría eliminado con global de 4-3.

En la Liga Aguila 2019-II Millonarios presentó muchos problemas tanto en defensa como en ataque, en los últimos partidos fueron pocos los goles que marcaron los embajadores y el único jugador que brilló en la parte de ataque fue José Guillermo Ortiz por eso se espera que para el 2020 la dirigencia traigan delanteros que le puedan ayudar a marcar goles al costarricense. 

VAVEL Logo
Sobre el autor