Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Stiven Vega al cuadro embajador.

¿Quién es Stiven Vega?

El 22 de mayo de 1998 en Apartadó (Antioquia) nació Stiven Vega, en el año 2012 llegó a la ciudad de Bogotá a probarse con el equipo de Millonarios cuando tenía 14 años. El 24 de julio de 2017 debutó como profesional en el partido amistoso que los embajadores enfrentaban a River Plate entrando en el segundo tiempo, en septiembre del mismo año fue convocado por primera vez a un partido oficial en el juego que enfrentaron a Atlético Huila.

Su función e importancia en el equipo

El jugador de Millonarios fue utilizado en las posiciones de volante de marca y defensor central, en la Liga Aguila 2019-II disputó cinco partidos donde en ninguno recibió tarjeta amarilla o roja, era un jugador que tenía en el banco Jorge Luis Pinto para mejorar los problemas defensivos, pero existieron tantas rotaciones que Vega no pudo encontrar su puesto ideal en el equipo.

Rendimiento con Millonarios

Steven Vega jugó pocos partidos con el embajador, tuvo un 68% en la entrega del balón con 11 balones recuperados y 25 perdidos, sólo participo en ocasión de gol del equipo bogotano en el segundo semestre del año.

Partido más destacado

El 4 de septieembre de 2019 Millonarios adelantaba su calendario en la Liga Aguila 2019-II en un partido frente a Unión Magdalena, ese día Millonarios jugaba con un equipo suplente porque se acercaba el primer clásico del semestre de la Liga Aguila 2019-II, ese día Stiven jugó como titular, sin embaro, al final terminó perdiendo 2-1 el encuentro.

La Liga Aguila 2019-II no fue el mejor torneo para Stiven Vega, se espera que en el año 2020 el técnico Alberto Gamero tenga más en cuenta al jugador que empezó en la cantera del club.

VAVEL Logo
Sobre el autor