Millonarios tuvo un semestre de altibajos en el fútbol colombiano. En la Copa Aguila compitió hasta la instancia de octavos de final donde fue eliminado con un de 3-4 frente a Independiente Medellín mientras que la Liga Aguila no logró clasificare nuevamente a los cuadrangulares como en el semestre 2019-I. En esta ocasión, hablaremos del aporte que le dio Jorge Luis Pinto al cuadro embajador.

¿Quién es Jorge Luis Pinto? 

Jorge Luis Pinto es un técnico que nació el 16 de diciembre de 1952 en San Gil (Santander) entre su palmares cuenta con un títulos en equipos como el Cúcuta Deportivo y la recordada actuación de la selección de Costa Rica que el dirigió en el mundial Brasil 2014 cuando llegaron hasta cuartos de final, el 13 de noviembre de 2018 se oficializó su llegada al banco técnico de Millonarios, el 11 de enero de 2019 cumplió su primer partido al mando del equipo en el torneo amistoso Fox Sports donde enfrentaron a Atlético nacional donde Millonarios ganaría el encuentro por 1-0, el 27 de enero fue su primer por liga visitando al conjunto de Envigado donde los capitalinos regresarían con los tres puntos gracias a un gol de Juan David Pérez.

Su función e importancia en el equipo

Jorge Luis llegó a la ciudad de Bogotá prometiendo que si Millonarios no llegaba a instancias finales el santandereano presentaba su carta de renuncia, en el primer semestre lo logró, pero en el segundo sus decisiones no fueron las mejores, el equipo sufría mucho tanto en defensa como en ataque y el entrenador no logró encontrar una solución al equipo y terminaron en la posición 11 con 28 puntos y por fuera de los ocho. 

Rendimiento con Millonarios

El rendimiento de Pinto con El Embajador no fue constante y los problemas se empezaron a ver más en la parte final del torneo cuando el equipo más necesitaba puntos para clasificar, pero de los últimos cinco partidos que disputaron en la Liga Aguila 2019-II sólo lograron sumar un punto de 15 posibles, en esos encuentros recibieron 9 goles y anotaron 3.

Partido más destacado

El 24 de agosto de 2019 Millonarios recibía al conjunto de Deportivo Cali por la octava fecha de la Liga Aguila 2019-II. El partido no comenzó muy bien para el cuadro de Bogotá, se notaba mal parado en defensa y desconcentrado, estos errores le permitieron al Cali abrir el marcador en el minuto 24 con un gol del jugador Feiver Mercado. Pero en el descanso Pinto se propuso recomponer la línea de volantes y con la inspiración de Hánsel Zapata y José Guillermo Ortiz Los Embajadores tendrían la oportunidad de remontar el marcador.

El gran problema que tuvo Millonarios en la Liga Aguila 2019-II fue la indecisión de Jorge Luis Pinto al armar los equipos que saltarían a la cancha, fueron tantas rotaciones que los hinchas no sabían quienes jugarían y los jugadores no tendrían total conocimiento de su puesto.

VAVEL Logo
Sobre el autor