Millonarios: una gran incógnita sobre sus refuerzos

A un mes del inicio del torneo, Millonarios no define la nómina con la cual afrontará la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, lo que genera preocupación en su hinchada que busca revancha del torneo anterior.

Millonarios: una gran incógnita sobre sus refuerzos
Foto: Colprensa
cpinzon96
Por Cristhian Pinzon Serna

Tras un 2019 sin resultados positivos, Millonarios buscará en el nuevo año mejorar su nivel futbolístico e ir tras la torneo local y la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo embajador aún no confirma la nómina con la jugará el primer semestre y esto genera desesperación en su hinchada.

En los últimos años, las directivas del equipo albiazul han sido criticadas debido a la poca gestión que han realizado en tema de refuerzos, motivo que le costó el torneo 2019-II, donde a pesar de tener ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de la reclasificación, quedó eliminado de los cuadrangulares y tuvo que conformarse con la Copa Sudamericana.

Refuerzos confirmados

Hasta el momento, Millonarios ha confirmado al central Luciano Ospina, proveniente de Alianza Petrolera, como único refuerzo para el próximo torneo y está a la espera de confirmar a los defensas Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza de Deportes Tolima e Independiente Medellín respectivamente el próximo 3 de enero en la pretemporada. Así mismo, se espera el regreso de Ayron del Valle tras finalizar su préstamo con Querétaro de México.

No obstante, teniendo en cuenta que Millonarios jugará dos torneos este semestre, el panorama no pinta bien en cuanto a su nómina, pues parecen ser más las bajas que las altas en las toldas azules. Mientras equipos como Junior arrasan con el mercado de fichajes adquiriendo jugadores como Sherman Cárdenas, Didier Moreno y la última gran novedad de Miguel Ángel Borja, Millonarios parece tener siempre un dolor de cabeza en la búsqueda de jugadores para su plantilla y una larga lista rumores a sus espaldas.

La hinchada embajadora está a la espera de la confirmación de más refuerzos, pero el tiempo es cada vez más reducido y empiezan a ser más escasas las opciones para buscar jugadores. El 12 de enero de 2020 Millonarios debutará en el Torneo ESPN, certamen amistoso donde podrá empezar a definir su nómina para el primer semestre y mirar alternativas en su plantilla.