Independiente Medellín enciende motores de cara al semestre 2020-I
Foto: DIM Oficial

Independiente Medellín alista lo que será la temporada 2020 y arrancará este viernes 3 de enero su preparación de cara al primer semestre, que será el más corto del año por la realización de la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina. Los dirigidos por Aldo Bobadilla retornan luego de casi dos meses de inactividad, pues el partido donde el poderoso obtuvo el título de la Copa Aguila 2019 ante Deportivo Cali el 6 de noviembre fue el último juego oficial, ya que no logró clasificarse a los cuadangulares de la Liga Aguila.

En cuanto a novedades, no se volvió a presentar ninguna salida y tampoco ninguna cara nueva desde lo dicho en el último conversatorio organizado por el gerente deportivo Juan Bernardo Valencia, en donde confirmó las bajas de Elvis Perlaza y Déinner Quiñones. Lo que sí es cierto es que tres de los nuevos jugadores, Federico Laurito, Francisco Flores y Luis Mena, se pusieron ya la camiseta del medallo y estarán listos para arrancar la pretemporada a la par del plantel, que iniciará trabajos con todos sus jugadores. En un comunicado, lo dio a conocer el equipo:

"El diseño y desarrollo de la pretemporada para el 2020-1 tendrá como base Rionegro. Los microciclos de trabajo inician del 03 al 05 de enero, enfatizando en la adaptación física-técnica y táctica. Posteriormente tendrá lugar la parte específica de la pretemporada, del 06 al 12 de enero, donde se realizarán trabajos a doble jornada aprovechando la sede propia y otras localidades del municipio del oriente. Están citados todos los jugadores que tienen contrato con la institución, incluidas las cinco caras nuevas (Federico Laurito, Francisco Flores, Luis Mena, Javier Reina y Bayron Garcés) y los tres jugadores que retornan de sus préstamos en otros clubes (Juan Fernando Caicedo, Yulián Gómez y Luis Erney Vásquez)."

El próximo miércoles 8 de enero será la primera atención a los medios de comunicación.

Nuevo patrocinador

Esta tarde, el DIM confirmó que Cerveza Aguila, quien fuese patrocinador de la Liga hasta el 31 de diciembre de 2019, llega al equipo del pueblo. Cabe destacar que el propio gerente deportivo afirmó hace un mes atrás, que económicamente la institución no la pasa nada bien, por lo que la llegada de Aguila, si bien no es la salvación, es un aporte positivo que genera hacia el equipo.

Esta tarde, el @DIM_Oficial anunció que @CervezaAguila se convirtió en nuevo patrocinador del equipo. Bienvenidos a la #FamiliaROJA 🔴🔵🍻 #HazloVAVEL pic.twitter.com/Fj5oYxg0A8

— Medellín VAVEL (@InMedellinVAVEL) January 3, 2020

Este será el calendario del DIM en el primer semestre:

VAVEL Logo