Dany Rosero fue oficializado este sábado como nuevo jugador de Junior. El defensor central, proveniente del Deportivo Cali, hará parte del elenco rojiblanco por las próximas tres temporadas. Rosero, titular indiscutible en el cuadro azucarero, se mostró muy contento de arribar al tiburón, en donde además de la Liga BetPlay, disputará la Superliga y la Copa Libertadores de América.

El Bogotano arribó el pasado 1 de enero a Barranquilla y solo hasta ayer logró firmar contrato, luego de pasar exámenes médicos y definir unos detalles que faltaban en la negociación. El defensor se unió ayer a los trabajos junto al grupo, luego de perderse los dos primeros días de entrenamiento del año.

Rosero se mostró alegre y comprometido con el siguiente paso que dará en su carrera profesional. Espera que este 2020 venga cargado de triunfos para el Junior y que él, con todo su potencial, sea protagonista en ellos, esto comenta: “Siento alegría total al firmar con Junior, es un logro muy grande. Estoy muy contento de estar en esta institución tan grande y ahora me toca trabajar fuerte para sacar esta temporada adelante, junto a mis compañeros. Vengo con ganas de trabajar, de aprender de mis compañeros. Ahora tendré que trabajar más que nunca para poder colaborar en lo que necesite el Junior”, dijo el defensor.

El central, de 26 años, tiene claro cuál es su potencial y qué le puede agregar a la experimentada defensa del Junior: “Aportaré mi buen juego aéreo. Siempre trato de ir muy bien arriba. Gracias a Dios he marcado muchos goles por esa vía y la idea es darle alegrías y seguridad al Junior en ese aspecto y en otros, porque un central no se valora solo por el juego aéreo, también debe cumplir otras funciones. Manejo ambos perfiles. Soy derecho, pero en mi paso por Patriotas también jugué por izquierda. Acá en Junior hay una buena competencia, al final el DT será el que decida con quién jugársela”, manifestó.

En Junior se reencontrará con un viejo amigo en el Cali, Germán Mera. Ambos conformaron una pareja rocosa, sólida y segura, destacándose ambos por la vía aérea: “Me reencuentro en la zaga defensiva con Germán Mera, al cual quiero como un hermano. Ambos pudimos compartir cancha en Cali y estoy muy contento de jugar nuevamente con él”, aseguró.

Rosero manifestó que jugar la Copa Libertadores lo seduce y mucho más hacerlo con Junior, que ha armado un equipo que ha generado grandes expectativas: “Tengo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, un torneo que todos queremos jugar y que gracias a Dios se me dio la oportunidad de disputar con Junior. Hay un buen equipo, jugadores con muy buena técnica y estoy feliz de hacer parte de esta nómina tan exquisita que está armando Junior para este 2020”, concluyó.

Con Rosero ya son seis los centrales con los que cuenta el técnico Julio Comesaña. También están ´Rafa´ Pérez, Germán Mera, Willer Ditta, César Haydar y Jefferson Gómez.