Juan Pablo Vargas, nuevo  central de Millonarios
Foto: Millonarios FC

El pasado 4 de enero fue oficializada y anunciada formalmente la integración del central al equipo de la capital después de haber aprobado los exámenes médicos, Vargas se suma a los refuerzos de Millonarios para el semestre del 2020-l, acompañando a Ayron del Valle, Elvis Perlaza, Luciano Ospina y Carlos Pereira en la lista de los nombres nuevos.  

El costarricense agradeció a la institución, a Gamero y a la hinchada por el recibimiento, la confianza y los mensajes de apoyo. El defensor central ya entrena con el plantel con normalidad en la pretemporada de Millonarios. Vargas disputará la Liga Betplay y la Copa Sudamericana con la camiseta azul. 

"Juan Pablo Vargas es un jugador que puede estar en carpeta, es un central costarricense de 1.95, un defensor que lo conozco porque lo tuve en el Deportes Tolima y  sería un buen jugador para tener en Millonarios", afirmó Gamero el día de su llegada al embajador

¿Quién es Juan Pablo Vargas? 

Juan Pablo Vargas es defensa central de 24 años nacido en Costa Rica, mide 1,92 m y pesa 76 Kg. Debutó en el fútbol profesional el 7 de julio de 2013 con el Alajuelense de Costa Rica y hasta el 2016 daría el paso para integrarse al Herediano, otro club del país tico 8 de junio del mismo año.  

Millonarios será su sexto club por el que Vargas dejará huella después del Alajuelense, el Herediano, Belén y Deportes Tolima bajo la dirección de Alberto Gamero. El central de 24 años se caracteriza por sacar al equipo limpio desde atrás y ser preciso en el cierre del balón. Vargas posee buena técnica en el juego aéreo. Sus 1.95 cm le ayudan a ganar los duelos aéreos. 

Lea también: Ayron del Valle regresa a Millonarios

Su paso por el Deportes Tolima 

Para la temporada del 2018 – ll, Vargas llegó a Colombia y a los vinotintos, pero debutaría hasta el 2019-l cuando empezó a tener minutos en cancha, lo que lo llevó a disputar un total de 14 partidos como titular y en dos ocasiones en la Copa Libertadores, actuaciones que dejaron contento a Gamero y dejando buenas impresiones de su desempeño en el sector defensivo, en el primer semestre logró 53 recuperaciones logrando un promedio de 3.53 por partido. Vargas completó en el Tolima un total de 21 partidos, 16 de titular y 1.483 minutos en cancha. 

Alberto Gamero y su cuerpo técnico en compañía de las directivas de Millonarios están de acuerdo en la necesidad de reforzar con urgencia la primera línea defensiva que sufrió bajas, por lo que la llegada de Vargas es un acierto en las necesidades que reflejó Millonarios en el último semestre del 2019. 

VAVEL Logo