"Ya existe acuerdo", afirmó el directivo, sin precisar más detalles sobre la negociación del versátil jugador de 26 años, aunque la prensa deportiva brasileña asegura que el Corinthians ha adquirido el 70 por ciento de sus derechos deportivos.

Cantillo, un mediocentro muy competente en marca pero al mismo tiempo generado de gran volumen del juego ofensivo del Junior, nació en Río Frío, en el caribeño departamento del Magdalena. Al Junior llegó en 2017 y desde entonces ganó dos torneos, una Superliga y una Copa Colombia. También jugó en el equipo que fue subcampeón de la Copa Sudamericana de 2018.

El centrocampista debutó en 2013 como profesional con el Atlético Nacional, equipo en el que consiguió dos ligas y una Copa Colombia ese año. Luego pasó al Leones de la Segunda División donde jugó entre 2014 y 2017, año en el que fue fichado por el Deportivo Pasto y tuvo un destacado rendimiento que llamó la atención de equipos grandes como el Junior que terminó contratándolo ese año. En marzo de 2018 fue convocado a la selección colombiana por el entonces entrenador José Pekerman.

Cantillo será el cuarto colombiano que milita en las filas del Corinthians tras Freddy Rincón (1997-2000 y 2004), Stiven Mendoza (2015) y el juvenil Juan David Torres, que firmó contrato con el equipo de Sao Paulo el año pasado.

Antes de partir a la tierra del pentacampeón del mundo, Cantillo dejó un mensaje de agradecimiento a todos esos hinchas que desde el primer momento le mostraron su apoyo y cariño: “Quiero agradecer a todas las personas que durante estos dos años y medio estuvieron apoyándome en Barranquilla. Soñé con vestir la camiseta de Junior y cuando llegué muchos no creyeron en mí, pero con trabajo y dedicación pude ganarme el corazón de muchos. Cumplí el sueño y ganamos muchos títulos que, sin duda, permanecerán en mi corazón. Quiero agradecer a los directivos, cuerpo técnico, compañeros, hinchada y a todos los que creyeron en mí y hoy ven el fruto de esa confianza que me dieron. A todos los llevo en mi corazón”, sostuvo.

Cantillo deja la puerta abierta a un regreso en el futuro. Primero, quiere demostrar así mismo que su fútbol puede traspasar fronteras: “Puedo decirles, con la mano con el pecho, que no es un adiós, es un hasta luego. Y que no se les olvide ¡Junior tu papá!”, terminó de postear en su cuenta de Instagram, un mensaje que acompañó con una imagen de las distintas celebraciones con el equipo rojiblanco.

El volante, oriundo de Río Frío, Magdalena, se realizará en los próximos días los exámenes médicos, para luego firmar el contrato que lo vincula oficialmente al Corinthians, club que pagará al Junior tres millones de dólares por 70% por su pase. Con el timao jugará este año la Copa Libertadores, arrancando en la fase 2, donde enfrentará al vencedor de la llave entre San José de Bolivia y Guaraní del Paraguay. De lograr su paso a la fase de grupos —tendrá que superar primero la fase 2 y 3 del repechaje—, integraría el Grupo B, junto con Palmeiras (BRA), Bolívar (BOL) y Tigres (ARG).