Yohandry Orozco es 'cardenal'
Foto: informativa.com

Luego de un 2019 lleno de contrastes para el cuadro capitalino, Santa Fe inicia su pretemporada 2020 con muchas salidas y algunos refuerzos importantes que darán continuidad al trabajo realizado por el técnico Harold Rivera, quien fue ratificado gracias a su campaña y al ser artífice del resurgir cardenal en medio de la crisis.

Esta vez el turno es para el mediocampista venezolano Yohandry Orozco, de padres colombianos quien viene procedente del Junior de Barranquilla, lo cual tiene doble nacionalidad y no ocupará la plaza de extranjero.

Inició su carrera en el club Maracaibo de Venezuela, donde jugó 23 partidos y anotó 2 goles, luego milita en el Zulia, también venezolano donde juega 41 partidos y anota 11 goles, esto le fue suficiente para ser fichado como el tercer jugador venezolano en la Bundesliga, en el Wolfsburgo únicamente jugó 7 partidos sin anotar goles.

Entre 2013 y 2015 regresa a Venezuela al Deportivo Táchira, donde juega 76 partidos y anota 15 goles, se destaca como mejor jugador de su equipo en la Copa Libertadores 2015, luego es fichado por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, pero por cupos extranjeros no le fue posible jugar en la liga árabe quedando entonces como jugador libre.

En su paso por la MLS juega 25 partidos y anota 8 goles con el New York Cosmos, en 2017 regresa al Zulia y anota 12 goles en 41 partidos.

En Colombia, llega al Deportes Tolima, en el equipo pijao se destaca y anota 5 goles en 44 partidos y se corona campeón de la Liga Aguila con el elenco vinotinto y oro de Ibagué. En 2019 va al fútbol mexicano, exactamente en el club Puebla, donde juega muy poco, 7 partidos y un solo gol, para el segundo semestre regresa a Colombia al Junior de Barranquilla, donde sólo juega 2 partidos y no es tenido en cuenta por el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Orozco es mediocampista, con técnica y velocidad, zurdo y con tendencia al ataque, más como asistidor que definidor, aunque sus 54 goles pueden definirlo como un hombre que crea y anota, para 2020 es el gran refuerzo cardenal con miras a la obtención de la estrella número 10 para el equipo albirrojo.

VAVEL Logo