El Real Cartagena sigue en pretemporada, aún sin fecha para el inicio del Torneo BetPlay 2020, este miércoles la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano- Dimayor dio a conocer el calendario de partido para el campeonato de ascenso.

El equipo cartagenero debutará en la primera fecha en condición de visitante ante el Cortuluá, mientras que, en condición de local se estrena en la segunda fecha ante el Atlético FC

En cuanto a los duelos regionales, en la tercera fecha visita al Barranquilla FC, en la cuarta y sexta fecha recibe al Valledupar FC y el Unión Magdalena, respectivamente.

Los auriverdes cierran la fase regular, enfrentando en la fecha 18 en condición de local al recién descendido, el Atlético Huila

Entre otras noticias, el cuadro de la capital de Bolívar, sigue adelantando sus entrenamientos de pretemporada en esta ciudad, no se han confirmado otros refuerzos y la idea de la dirigencia es promover el talento de la cantera heroica.

Precisamente, en cuanto al proceso de la cantera heroica, se conoció esta mañana que el director deportivo Richard Parra Herrera, renunció al cargo que ejercía desde el mes de diciembre. 

Parra en su cuenta de Twitter, dio a conocer su renuncia y los motivos que lo llevaron a alejarse de la institución por segunda vez en menos de un año. 

Con la salida de Parra, se espera que la dirigencia heroica defina qué acciones va a tomar frente al futuro de varios jugadores, como el caso de Jean Pineda, de quien se dice tendría ofertas de clubes nacionales y del extranjero. 

El plantel heroico en los próximos días disputaría dos juegos amistosos, uno contra el Unión Magdalena y otro contra el Atlético Junior.