Dairon Mosquera nacido en Bojayá departamento del Chocó llegó a Independiente Santa Fe por primera vez en 2014 proveniente del Independiente Medellín. Mosquera, era titular en el equipo que dirigía el Argentino Gustavo Costas y se ganó a la hinchada por sus buenas actuaciones defendiendo la banda izquierda cardenaltanto así que logró hacer parte de la nómina que conquistaría la octava estrella siendo pieza fundamental en aquel equipo campeón.

En su paso por la capital bogotana Dairon vivió muy buenas épocas junto a Independiente Santa Fe, logrando dos títulos de Liga Nacional, dos títulos de Superliga e internacionalmente hizo parte del equipo que ganó la Suruga Bank en Japón y el título más importante de su carrera profesional la Copa Sudamericana en el año 2015.

Se abrió puertas en la liga mexicana

Sus buenas actuaciones en el cuadro cardenal le valieron de pasaporte para ir a una de las ligas más importantes en este lado del mundo, Pachuca fue quien se hizo con sus derechos deportivos y llegó como un refuerzo de mucha expectativa para los tuzos, sin embargo las lesiones no lo dejaron brillar y no tuvo muchos minutos en el fútbol mexicano (sumando 387 minutos en un año), de allí fue fichado por el Olimpia de Paraguay en donde salió campeón de la liga paraguaya pero jugó en tan solo dos encuentros con el decano del continente.

Vuelta al FPC

Independiente Medellín trajo de nuevo al chocoano al fútbol colombiano, el lateral en 2019 sumó 18 partidos con la camiseta del Rojo de la montaña, su paso por el Medellín fue de mucha intermitencia por distintas lesiones que sufrió, ahora vuelve al equipo donde se le vio su mejor nivel y en donde fue figura.

Tanto Mosquera como la hinchada esperan revivir la época de títulos por la que pasaron juntos, Dairon que para gran parte de la hinchada del rojo es el mejor lateral izquierdo de la década para Santa Fe espera volver a su mejor nivel en Santa Fe su casa.

¡Bienvenido León!