Jeisson Palacios: La apuesta 'cardenal' para una defensa de acero
Foto: Caracol radio

Independiente Santa Fe se ha caracterizado en los últimos torneos por poseer defensas fuertes y efectivas; especialmente en los centrales. Francisco Meza, Yerry Mina, William Tesillo y Fainer Torijano  son claros ejemplos de los líderes albirrojos en el cuarteto posterior. 

Y es que precisamente en el afán de reorganizar la defensa, corregir los errores y tener un torneo más estable en este 2020, que sea muy diferente al del año anterior, las directivas y el cuerpo técnico han apostado por el central antioqueño  Jeisson Andrés Palacios que viene de una destacada participación con el club Alianza Petrolera    en la pasada edición de la Liga Aguila 2019.

Ficha Técnica

Nombre: Jeisson Andrés Palacios Murillo

Fecha de nacimiento: 20 de marzo 1994

Estatura: 1.86 cm

Debut: Julio 6 de 2014 con el equipo Leones

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Clubes

Leones:  (2014)  con 21 partidos y un gol. 

Alianza Petrolera: (2015 - 2016) con 51 partidos 51 y dos goles.

Bucaramanga: (2017) con 30 partidos 30 y tres goles. 

Deportivo Cúcuta: (2018) en este equipo no tuvo actuación. 

Bucaramanga: (2018) y cuatro partidos jugados. 

Alianza Petrolera: Para 2019 regresó al conjunto petrolero en el que tuvo participación en 45 partidos. 

La llegada de Jeisson Palacios fue una de las primeras contrataciones en confirmarse en el expreso rojo que se prepara para competir en la Liga BetPlay Dimayor de 2020, además de la Copa local, cabe resaltar y recordar que el conjunto cardenal no tendrá participación internacional en este año, razón por la cual para el cuerpo técnico y las directivas se convierte en un gran reto. 

El jugador llega a Independiente Santa Fe en condición de préstamo por un año con la opción de compra. Palacios se convierte gracias a su estatura y experiencia en la apuesta de los albirrojos para volver a tener una zona defensiva fuerte. Además de contar con el poderío aéreo del antioqueño en los momentos de opciones de ataque del equipo. Tanto la hinchada, como el profesor Rivera y las directivas de Santa Fe esperan que Jeisson sea el jugador que llega a fortalecer la línea defensiva y se convierta en líder de esta zona que ha sido tan importante para el cuadro bogotano.

VAVEL Logo