Atlético Nacional sigue entrenando a doble jornada en la sede deportiva de Guarne, con el principal propósito de encarar la Liga BetPlay, Copa BetPlay y Florida Cup, certamen que ya ganó el equipo colombiano y se disputará en Orlando, Florida, a partir del 15 de enero del año 2020.

Como es habitual, tras los entrenamientos, los jugadores atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Fabián González Lasso, jugador que llegó proveniente de Millonarios, indicó que está comprometido y contento por llegar al equipo bicampeón de la Copa Libertadores.

“Me siento contento, feliz y cómodo por haber llegado a esta institución (Atlético Nacional). Espero poder aportar mi granito de arena a este grupo de jugadores y estar a la altura de las exigencias”, declaró el exjugador del Deportivo Pasto.

Cuando le preguntaron sobre lo que le exigen en los entrenamientos, Lasso dijo que le piden mucha movimiento en la zona de ataque, entendiendo que es una de las principales funciones, al mismo tiempo refiriéndose a la manera cómo deben aguantar el balón los delanteros y el juego aéreo.  

“En los entrenamientos, el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez me pide mucha movilidad en la zona de ataque, el juego de espalda, el juego aéreo y saber aguantar la pelota en algunos momentos del partido. Todo eso es lo que le gusta al entrenador y en eso nos estamos enfocando”, declaró el jugador nacido Puerto Tejada, Cauca.

Fabián, quien jugó Sport Áncash, Ayacucho y Academia Cantolao, equipos del fútbol profesional peruano, expresó que sabe el reto que tiene de convertir goles con la camiseta de Atlético Nacional, resaltando que ese siempre es el trabajo de los delanteros.

“Soy consciente del desafío que tenemos para solucionar la falta de gol, pero independientemente de eso, cuando llegas a un club grande y eres delantero, tu trabajo es hacer los goles, me corresponde a mí y a los otros compañeros que han llegado. Esperamos estar a la altura y cumplir con ese requisito”, finalizó Lasso.