Desde el 3 de enero, Atlético Nacional inició su pretemporada en la sede deportiva de Guarne, sitio habitual de entrenamiento. Después de firmar contrato y oficializar su llegada a la institución, cada jugador, se presentó a entrenamientos, luego, los presentaron ante los medios de comunicación.

Precisamente, tras el penúltimo entrenamiento, como es usual, los jugadores atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Deinner Quiñones Quiñones, jugador proveniente del Independiente Medellín, mostró su satisfacción de llegar al onceno verdolaga y relató cómo han sido las jornadas de entrenamiento.  

“Hemos trabajado bien, en lo personal, estoy muy contento de estar en Atlético Nacional. Todavía faltan entrenamientos que van a ser fundamentales para los torneos que vamos a disputar este año”, indicó el jugador que inició su carrera deportiva en el Universiario de Popayán.

Haciendo mención a lo que le exige el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez en los entrenamientos, Quiñones explicó que le pide bastante labor cuando el equipo pasa hacia el ataque, haciendo énfasis en lo que siempre ha hecho el exjugador del DIM.

“Él (Juan Carlos Osorio Arbeláez) me ha hablado de lo sobre lo que quiere, que es mi aporte en la parte ofensiva, para eso me trajeron. Día a día vamos a ir mejorando y tomando mejor la idea de juego. El D.T. me hizo saber que me va a ubicar como extremo, pero en ocasiones, también voy a intercalar de interior”, declaró Deinner.

El jugador nacido en Tumaco, Nariño, señaló que el entrenador de Atlético Nacional, a comparación de otros, hay mucha diferencia, pues con lo que ha aprendido en Europa, intenta enseñarlo en el equipo.

“Creo que hay mucha diferencia, porque el ‘profe’ viene de tener estudios y aprendizajes de Europa, y eso trata de implementarlo aquí, a excepción de otros entrenadores, tiene una forma especial de entrenar. La virtud de él, también es potenciar jugadores y creo que a cualquier jugador le viene bien”, finalizó Quiñones.