Independiente Santa Fe disputó su primer partido del año contra Deportivo Cali por el Torneo ESPN 2020. El rojo capitalino ganó por 2 a 1 con goles de Diego Valdés y Fabián Sambueza. Después del partido, el anotador del primer tanto, Kelvin Osorio y Patricio Cucchi dieron declaraciones acerca del partido.

Luego de una corrida del 'Chino' Sambueza, le deja el balón al nuevo 10 de Santa Fe, quien filtra un balón para que el antioqueño pudiera hacer su primer tanto con la camiseta de los cardenales."Muy contento por el gol, por la victoria, espero seguir así, no hay que perder de vista que es un amistoso, pero muy contento por debutar de esta manera", dijo el delantero Valdés.

De tener la confianza que tenía en Boyacá Chicó, Alberto Gamero dejaba en banca a Diego Valdés para disputar los partidos con el Deportes Tolima. "Uno como delantero necesita jugar, necesita confianza de parte del cuerpo técnico, espero ganarla, abrir un espacio y mostrar todo mi capacidad", afirmó el jugador. 

Otro de los jugadores que llegó al club cardenal fue Patricio Cucchi, quien debutó en el segundo tiempo y mostró un poco de su juego. "El físico cuesta un poco, ya que la altura es bastante compleja pero yo creo que nos vamos a ir acomodando de a poco, me parece que vamos a llegar de buena forma", afirmó el argentino. 

"Tanto Diego como yo, trataremos de dar lo mejor, en cuanto más goles hagamos mejor va a ser, trataremos dar lo mejor de nosotros para aportar desde donde nos toque", dijo Cucchi cuando se le preguntó acerca de la adaptación que han tenido los nuevos delanteros y el compromiso que tienen con el club. 

Por último, habló el mediocampista que también debutó con la camiseta del rojo capitalino, Kelvin Osorio. "Entramos en el juego que el profe quiere, esa tenencia, esa salida clara, esa llegada gol, faltó concretar pero todo va muy bien", dijo el florenciano

Harold Rivera habló acerca de cómo quiere su idea de juego y que tiene que aprovechar las capacidades que tiene cada uno de ellos. Osorio explicó un poco acerca de sus capacidades. "Soy dinámico, tengo media distancia, llego con gol, tengo salida clara".

El próximo partido será el miércoles, un clásico capitalino que definirá el finalista de este torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor