Nacional se continúa preparando para la Liga Bet Play y la Copa Sudamericana 2020. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se encuentra en Estados Unidos donde disputará la Florida Cup, allí debutará el 15 de enero ante Palmeiras.

Estos dos equipos campeones de Copa Libertadores tienen uno de sus antecedentes entre sí en el año 2006. En esa oportunidad los colombianos y brasileños se enfrentaron el martes 4 de abril de 2006 en el Estadio Atanasio Girardot por el grupo 7 de la competición más importante de América.

Este encuentro se disputó ante más de 30.000 espectadores que se acercaron al 'Coloso de la 74' con la ilusión de un triunfo verdolaga que le permitiera mantener el liderato del grupo.

Con la intención de ganar, Nacional salió a la cancha con: Breiner Castillo; Vladimir Marin, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Hugo Soto;  Gerardo Bedoya, José Amaya, Cristián Marrugo, Aldo Leao Ramírez; Víctor Aristizábal y Sergio Galván Rey.

Mientras que Palmeiras alineó a los siguientes hombres: Sergio; Carlos Gamarra, Lucio, Amaral, Daniel, Leonardo Silva, Marcinho Guerreiro, Correa, Marcinho, Paulo Baier y Washington.

Pese a que Nacional tomó la iniciativa el que pegó primero fue el visitante. Gracias a la extraordinaria pelota parada, Palmeiras se fue en ventaja con un gol de Correa al minuto 12.

El equipo local intentó reaccionar pero al minuto 25 Palmeiras aumentó su ventaja por intermedio de Leonardo Silva y se fue tranquilo al descanso.

En el segundo tiempo el equipo paisa buscó el descuento insistentemente pero el arquero Sergio se convirtió en figura. De hecho, no fue hasta el munuto 90 por intermedio de Carlos Díaz que el verdolaga lograría el descuento.

Al final del encuentro el que se impuso en el marcador fue Palmeiras por 2 goles a 1. Y de esa manera pasó a liderar el grupo con 9 puntos, mientras que Atlético Nacional se quedó con 7 unidades.

El 15 de enero de 2020 estos elencos volverán a enfrentarse. Esta vez no será por los puntos en Copa Libertadores sino por pretemporada en la ya tradicional Florida Cup, un torneo donde los directores técnicos pueden conocer a los jugadores nuevos que llegan a sus equipos y agarrar ritmo de competencia para los torneos oficiales.

VAVEL Logo
Sobre el autor