Palmeiras viene de quedar tercero en el brasileirao, solamente detrás del campeón Flamengo (quien obtuvo 16 puntos más) y de Santos que concluyó con los mismos puntos que el Verdão.  

El conjunto brasileño es dirigido actualmente por el multicampeón con Palmeiras, Santos, Cruzeiro y otros más, Vanderlei Luxemburgo, quien acaba de asumir el cargo de entrenador del conjunto brasileño y que tendrá su estreno en esta nueva etapa con el verdão frente a Atlético Nacional. 

El último partido oficial disputado por el conjunto brasileño fue el 8 de diciembre, cuando enfrentó a Cruzeiro y lo venció 2-0 en condición de visitante, además, lo condujo al descenso por primera vez.  En aquella ocasión formó con Weverton; Rocha, Luan, Carlos, Diogo; Fernandes, Henrique, Veiga, Lima, Zé Rafael; Dudu.  Allí, ingresaron en el segundo tiempo Mayke, Willian y Gabriel Veron.  Se quedaron en el banco jugadores como Ramires (ex jugador de Chelsea de Inglaterra) y Deyverson. Y no pudieron jugar tres jugadores importantes del club, como Felipe Melo, Gustavo Gómez y Vitor Hugo, estos dos últimos por lesión.

De estos jugadores mencionados anteriormente, los únicos que no viajaron a Orlando para enfrentar la Florida Cup son los centrales Antônio Carlos, quien ya hace parte del Orlando City y Vitor Hugo, quien quedó fuera de la convocatoria por lesión.

Este año Palmeiras, a parte de los torneos brasileños, jugará la Conmebol Copa Libertadores, allí encabezará el grupo B, donde compartirá con Bolivar (Bolivia), Tigre (Argentina) y otro equipo que será el segundo ganador de la Fase 3 (G2).