Mientras Nacional continúa su preparación en tierra estadounidense para las competencias de 2020, el club informó sobre la renuncia de Esteban Escobar al equipo. 'Palillo' se desempeñaba como director de transferencias del equipo y su sorpresiva renuncia se debe a motivos personales.

Escobar llegó al equipo el 21 de febrero de 2018 con el objetivo de fortalecer el proceso de transferencias y de scout al interior de Atlético Nacional. De hecho, cuando 'Palillo' llegó al equipo se encontró con un panorama complejo y un reto importante en su carrera.

Debido a decisiones administrativas del pasado el equipo contaba con más de 75 contratos a jugadores profesionales, lo cual representaba un gasto importante en salario para el equipo y más aún si se tiene en cuenta que eran jugadores que no se utilizaban.

Por eso, una de las tareas de Esteban Escobar, además de gestionar la llegada y salida de jugadores era reducir gastos de la plantilla sin perder la competitiva de la nómina. Luego de un arduo trabajo, el equipo de transferencias dirigido por Escobar logró disminuir la totalidad de la nómina y liberar salarios para el club.

Durante los dos años de trabajo en Atlético Nacional, Esteban Escobar gestionó las renovaciones de jugadores importantes o jóvenes como Bryan Rovira y Sebastián Gómez. Además, armó plantillas competitivas sin mucho presupuesto, cuidando el patrimonio del equipo y batallando con circunstancias adversas como la decisión del TAS frente al tema Fernando Uribe.

En el último año, Escobar logró la incorporación de jugadores como  Jarlan Barrera, Daniel Muñoz, Pablo Ceppelini, Deinner Quiñones, Aldair Quintana y Andrés Andrade.

En el comunicado oficial, Atlético Nacional le desea muchos éxitos a Esteban Escobar en su futuro profesional y personal. Además, le agradece por su buen trabajo durante los casi dos años que trabajó con el equipo verdolaga.