Independiente Santa Fe que sigue sus trabajos de pretemporada comenzó con pie derecho su participación en el Torneo ESPN, con un triunfo ante Deportivo Cali 2-1. Con goles de Diego Valdés y Fabián Sambueza los cardenales se impusieron ante los azucareros.

Independiente Santa Fe logró controlar las diferentes líneas que el equipo caleño proponía y con un hombre menos en la cancha supo manejar el marcador a favor que los llevo al triunfo. 

Ante eso el timonel cardenal Harold Rivera comentó sus impresiones a la prensa capitalina y caleña que cubren el Torneo ESPN de pretemporada. En cuanto a los movimientos que viene realizando Rivera para encontrar el 11 ideal y las opciones de jugadores en cara a la Liga BetPlay Dimayor 2020, comentó que, "me gustó la pareja de centrales. Sabemos que no podemos contar con Hernández, Arboleda y Pérez en la Fecha 1 de la liga. Por eso Porras, Ballini y Palacios".

Es así como Harold tiene claro que debe encontrar en cada uno de sus jugadores un potencial que lo ayuden a armar la nómina que busca para la participación de los torneos internos y que utilizarlos en los momentos que más se necesiten. "La idea es aprovechar las características de cada jugador", destacó Rivera.

Los dirigidos por Rivera mostraron sobretodo en el primer tiempo un juego controlado, jugadas de memoria y control de balón que dejó buenas impresiones ante la afición y el técnico, "vi el equipo seguro pero lógicamente hay que seguir mejorando", agregó Harold Rivera. 

Rivera sigue mostrando la importancia que hay en cada uno de los jugadores que tiene en la plantilla y es así como aprovecha la pretemporada para terminar de conocer en el terreno el potencial de cada uno y buscar un espacio en la nómina. "Hay competencia entre todos. Me gustó lo de Ballini, regresó Pedroza. Valdés y Cucchi hicieron un trabajo interesante. Va a jugar el que mejor esté", puntualizó Harold. 

Independiente Santa Fe jugará en condición de visitante el día de hoy el primer clásico capitalino del año, en el que buscará el paso a la final del Torneo ESPN y así dar cierre a la pretemporada.