Esta noche, América de Cali y Deportivo Cali se enfrentan en el marco de la segunda fecha del Torneo ESPN 2020 a las 7:00 p.m. en Bogotá. El conjunto escarlata dirigido por Alexandre Guimarães contínua poniéndose a punto para enfrentar la Liga BetPlay Dimayor 2020-I, cuando enfrenten al conjunto caleño comandado por Alfredo Arias que busca la victoria en el primer clasico del 2020, los dos grupos quieren llegar la gran final en la que ya se encuentra instalado Millonarios.

América, a seguir cosechando buenos resultados

América de Cali actualmente es uno de los equipos mejor reforzados del fútbol colombiano, por lo que hoy enfrentando al Deportivo Cali en uno de los clasicos mas llamativos de la ultima decada, quieren demostrarle a los hinchas americanos que el proximo semestre buscarán revalidar el título de campeones. 

Con jugadores de gran nombre y recorrido internacional como Adrian Ramos, Duvan Vergara y Rafael Carrascal, que fueron claves en el semestre pasado, los diablos rojos buscan sumar una victoria mas que les permitan llegar al triunfo numero 100 en clasicos vallecaucanos. Americanos y caleños diputaron un total de cuatro partidos en el semestre pasado, donde el balance fue de dos triunfos para ambos equipos.

En el comienzo del Torneo ESPN, Ámerica empató 1-1 ante Millonarios con goles de Kevin Andrade y Ayron del Valle, donde en el conjunto escarlata se pudieron observar varias caras nuevas en la plantilla de Alexandre Guimarães. Se espera que hoy se presenten nuevos cambios en la nomina titular, entre ellas el portero Eder Chaux.

Lista completa de convocados

Eder Chaux, Joel Graterol, David Quintero; Marlon Torres, Kevin Andrade, Kevin Angulo, Daniel Quiñones, Edwin Velasco, Daniel Cifuentes, Juan Pablo Zuluaga, Jefferson Murillo; Luis Paz, Carlos Sierra, Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal, Juan Nieva, Yesus Cabrera, Matías Pisano, Jhon Arias, Rodrigo Ureña, Eider Restrepo, Santiago Moreno; Adrián Ramos, Marino Hinestroza, Duván Vergara, Carlos Cortés y Juan David.

Deportivo Cali, en busca de su primera victoria

Deportivo Cali tiene la necesidad de salir a buscar la victoria despues de caer en su debut en el Torneo ESPN 2-1 ante el Independiente Santafe  con goles de Diego Valdés y Fabián Sambueza por los leones y Rafael Tapia por el cuadro verde y blanco, ubicando al conjunto azucarero en la ultima posición de la tabla de posiciones.A los dirigdos por Alfredo Arias solo les sirve ganar para lograr su cupo a la final del Toreno ESPN. 

El tecnico uruguayo despues de 13 dias de pretemporada, quiere empezar con el pie derecho en lo que será la busqueda de un nuevo título, por lo que se espera que en el clasico vallecaucano, el estratega utilice nuevas caras en su onceno titular para tener la posibilidar de observar a quienes va tener en cuenta al inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I.

El ultimo enfrentamiento entre ambos equipos  fue el 20 de noviembre de 2019, Deportivo Cali oficiaba como local y recibía al Ámerica por la cuarta fecha del cuadrangular B. Con goles de Juan Igancio Dinenno y Christian Rivera,  los 'verdiblancos' ganaron 2-1 el encuentro, por América de Cali marcó en propio arco Juan Camilo Angulo.

Lista completa de convocados

David González, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo, Carlos Lizarazo, Harold Gómez, Juan Camilo Angulo, Juan Dinenno, Camilo Ariza, Juan Daniel Roa, Kevin Velazco, Eduar Caicedo, Kevin Moreno, Jimmy Congo, Jhojan Valencia, Alex Castro, Hernán Menosse, Jesús Arrieta, Iván Ibáñez, Richard Rentería, Rafael Tapia, Johan Wallens, Brayan Montaño, Darwin Andrade, Agustín Palavecino, José Enamorado.

Desde las 19:00hr, escarlatas y azucareros se enfrentarán en el partido número 323 entre ambos equipos en toda la historia.

VAVEL Logo
Sobre el autor