La parte inicial nos mostró dos equipos con mucha intensidad y buen juego en los primeros minutos, con opciones de gol de lado y lado, siendo el 'Rifle' Andrade y Lucas Lima los principales protagonistas de sus respectivos equipos.

Nacional con juego interno, encontrando sociedades importantes entre Andrade, Gómez y Vladimir, Mafla y Muñoz con mucha salida pero poca amplitud y profundidad y un Neyder Moreno con más ganas que fútbol.

El segundo tiempo, ya con varios cambios en ambos equipos, Nacional inició atacando y creando dos opciones de gol muy claras en los pies de Jarlan Barrera que no pudo concretar, luego, el partido se equilibró mucho en el medio campo y Nacional con el pasar de los minutos, empezó a perder los duelos defensivos con los atacantes de Palmeiras que desaprovecharon varias oportunidades para irse en ventaja en el marcador. Todo esto debido a la defensa juvenil con la que terminó jugando el club Antioqueño.

Altas

Lo mostrado por El 'Rifle' Andrade, mucha movilidad en el terreno de juego, socio de todos y llegando a posición de gol. Se diluyó un poco al final del primer tiempo, normal en partido de pretemporada.

La actuación de Sebastián Gómez, Daniel Muñoz y Vladimir Hernández, nos mostró pequeñas sociedades y diferentes variantes de juego.

Bajas

Fabián González Lasso nunca se encontró en el juego con sus compañeros y Yerson Candelo quién sigue mostrándose incómodo en el sector izquierdo.

Este enfrentamiento contra un equipo tan experimentado y de buenos jugadores como Palmeiras, deja pasajes de juego muy positivos, muestra una idea clara de juego con muchas variables y al final, lo mas importante fue ver un Atlético Nacional que nos mostró sus caras nuevas y varios juveniles que seguramente tendrán su oportunidad durante la temporada a iniciar en la Liga BetPlay 2020-I.