Van 14 días de pretemporada en los que Aldo Bobadilla busca poner a punto al grupo de jugadores con los que disputará la Liga BetPlay y la Copa Libertadores; en la mañana de este jueves el técnico dio sus apreciaciones sobre el grupo que se ha conformado y lo que viene para Independiente Medellín el primer semestre del 2020.

Lo primero que quiere el DT es que los nuevos jugadores estén adaptados a la forma de juego que llevó al poderoso a ser campeón de la Copa Águila el año anterior: “Queremos ver plasmado que los jugadores agarren la manera nuestra; terminamos en un buen nivel el semestre pasado y el motivo principal fue salir campeón de la copa haciendo un torneo maratónico y quedando a un punto de la clasificación. La idea es tener la misma situación del semestre pasado, vamos a buscar ser protagonistas y no meternos en un arco”.

Además, agregó sentirse conforme con los refuerzos que le facilitan tener un equipo compacto con un promedio de edad de 24 años para un equipo competitivo como el Medellín: “Tenemos una mezcla de gente joven y gente de experiencia que lleva al equipo con ellos. Como siempre le digo a ellos, no quiero solo caciques, quiero indios también, y los caciques se comportan como indios para empujar al equipo. Estoy sorprendido con los chicos que a hoy tienen una evolución tremenda, los nuevos se han adaptado muy bien”.

Bobadilla también hablo sobre varios jugadores, destacando todo el medio campo, acerca de Adrián Arregui aseguró que tuvo una pequeña sobrecarga por el trabajo y aparte tuvo un golpe, pero la idea es contar con el plantel de 30 jugadores para la primera fecha:

Larry viene entrenando muy bien, igual lo están haciendo  'Mambo', Flores y  Estupiñán. Tenemos un medio campo fuerte a la hora de generar fútbol y marcar. Tengo 30 jugadores para hacer goles, desde que estoy me parece que han hecho más goles los volantes que los delanteros, no podemos dejarles la responsabilidad solo a los delanteros. Estamos probando todo tipo de variantes para ver qué posibilidades podemos tener en partidos oficiales, Reina con Ricaurte, Caicedo con uno de ellos dos o Laurito, Titi también viene muy bien. Tenemos muy buen plantel y confiamos mucho en ellos. No va a ser fácil, casi el 70% del equipo que terminó jugando el semestre pasado no está, pero los que están me parece que están asimilando muy bien”.

El técnico también tuvo la oportunidad de analizar a su próximo rival de Copa Libertadores que es el Deportivo Táchira: “Tuvieron muchas bajas, también están contratando varios jugadores, el fútbol venezolano está creciendo mucho, son protagonistas, nosotros respetamos mucho, no miramos ni menoscabamos el rival, sabemos que serán partidos difíciles, pero hoy por hoy estamos concentrados en Tolima que es nuestro primer partido”.

Finalmente, Aldo se refirió al tema de las programaciones de los encuentros y del límite de jugadores con los que podrá contar para cada fecha:

“Es muy difícil pretender que sea a manera mía, Dimayor y Conmebol deciden cómo se juegan los partidos, tenemos que asumirlo y para eso tenemos las herramientas suficientes para sortear esos obstáculos, no preocupa porque ese es el compromiso para llevarlo a cabo. Confío en la capacidad de nuestro plantel y esperamos hacer un gran año. Cuando armo un plantel, nunca le hago sentir suplente a mi jugador, si miran el semestre pasado tuvimos jugadores que ni jugaban muchos partidos y luego jugaron y terminaron siendo campeones, para mi todos son titulares y se tienen que pelear ese lugar, se tienen que sentir titulares. Este año será más difícil porque solo podemos llevar 16 jugadores, pero estamos trabajando fuerte y duro, con mucho compromiso para que la apuesta sea diferente al inicio del año pasado y pelear clasificación y un título”.

VAVEL Logo
Sobre el autor