El año 2020 no ha tenido un buen inicio para Real Cartagena, las expectativas de una buena campaña para esta temporada, han dejado serias dudas en la afición cartagenera.

Sin embargo, las directivas del cuadro auriverde le apuestan a un trabajo enfatizado en la promoción de la cantera heroica, que en principio tendría en lo deportivo como capitanes de barco a Richard Parra y Milton García, pero estos renunciaron a su cargo y tomaron un camino distinto.

La decisión tomada obligó a los directivos del Real, a buscar un nuevo estratega, por ello, encomendaron la dirección técnica al profesor Nilton Bernal y como asistente al profesor Kelvin Niño.

El proceso Bernal- Niño apenas tiene una semana, pero no ha tenido buenos resultados en lo que ha pretemporada se refiere. En curso de esta preparación, Real enfrentó a Jaguares, perdiendo ambos encuentros amistosos y ante Unión Magdalena, empatando en el doble partido pactado entre ambos elencos.

Desde lo administrativo, la nueva Administración Distrital de Cartagena, le ha solicitado ponerse al día, en cuanto a obligaciones por arriendo del estadio se refiere. Precisamente, sobre este hecho en días pasados, los concejales de la ciudad, pidieron a la nueva administración que revise el contrato de arrendamiento suscrito con el Real Cartagena, el cual, según el concejal César Pion deja muy pocos réditos a las arcas de la alcaldía.

Otro punto a aclarar por las directivas del Real Cartagena, es las supuestas obligaciones legales con trabajadores que aún tiene pendiente la entidad cartagenera. En días pasados, trascendió por redes sociales, una denuncia presentada por el presidente de Acolfutpro, donde el Ministerio del Deporte, en una comunicación enviada al dirigente sindical advertía de la presunta deuda del Real Cartagena y otros tres clubes.

En efecto, la entidad auriverde mediante un comunicado enviado por redes sociales, aclaró que se encuentra a paz y salvo, y que la certificación solicitada por el Ministerio del Deporte, fue remitida el pasado 7 de enero.

Todo parece indicar, que no será una temporada fácil para el Real y que el sueño del ascenso será mucho más complicado que años anteriores.