Óliver Fula, hombre de experiencia para Real Cartagena
 Foto: Prensa Real Cartagena

Óliver Antonio Fula Perea, es nuevo jugador del Real Cartagena. El nuevo jugador de los heroicos, superó las pruebas médicas y firmó contrato este viernes con la institución cartagenera, para vincularse de inmediato a la disciplina del profesor Nilton Bernal.

El adiestrador bogotano, quien había solicitado dos jugadores de experiencia para reforzar el equipo, tendrá en Jonathan Pérez y el mismo Fula, la cuota de experiencia que exigía el entrenador para afrontar el Torneo BetPlay y la Copa BetPlay 2020.

El experimentado defensor de 31 años, vuelve al fútbol colombiano tras una corta estancia en el Universitario de Panamá y el FC Speranta Nisporeni de Moldavia.

Fula, nacido en Santa Marta, debutó en el 6 de noviembre de 2005 con el Unión Magdalena en primera división, estando con esa institución desde 2006 hasta la temporada 2010 disputando el Torneo de la Primera B. En 2011, paso al Once Caldas, equipo con el que obtuvo el subtítulo de la liga colombiana.

Luego, volvería nuevamente al ciclón bananero, donde se mantuvo entre 2012 a 2015. En 2016, jugo en el primer semestre con Alianza Petrolera y el segundo semestre con La Equidad.

En la temporada 2017, estuvo en las huestes del Envigado FC, mientras que, en 2018 pasó al fútbol panameño y el año anterior cruzó el charco, y recaló en la liga de Moldavia.

Fula Perea, tiene una gran experiencia en el ascenso colombiano. De hecho, es el jugador más partidos disputados con el Unión en la primera B.

En la temporada anterior, el samario tuvo la oportunidad de disputar la UEFA Europa League con el FC Speranta Nisporeni de Moldavia, disputando dos juegos completos en la competición europea. En ese club, alcanzó a disputar 17 partidos en la campaña 2019.

El cuadro heroico debutará en el Torneo BetPlay frente al Cortuluá en la primera fecha de visitante en el estadio 12 de octubre.

VAVEL Logo