En partido correspondiente a la última jornada de la Florida Cup, Atlético Nacional derrotó 2-1 a Corinthians. Los goles del equipo colombiano fueron marcados por Gustavo Torres y Sebastián Gómez; Ramiro Benetti convirtió el gol del timao, como también se le conoce al equipo brasileño.

Después de la victoria, los jugadores y el cuerpo técnico atendieron a los medios de comunicación, como es habitual, en la rueda de prensa post partido. Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio Arbeláez, dijo que la idea de la pretemporada es analizar el colectivo del equipo y la parte individual de cada jugador.

“Para nosotros, como entrenadores, todo cuenta. Hacemos un análisis global del grupo y uno individual, donde se tiene en cuenta los comportamientos, a qué jugamos, a qué entrenamos y cómo es el desempeño de cada uno de ellos (los jugadores)”, declaró Páez.

Haciendo énfasis en lo que fue los dos partidos de la pretemporada ante Palmeiras y Corinthians, Pompilio expresó que el equipo hay una rivalidad que se queda solo en los entrenamientos, destacando que luego se estudiará el desempeño de cada jugador.

“Hay una competencia sana en el grupo, sacaremos nuestras conclusiones sobre todo en lo individual, pero esto apenas es el comienzo, pero sí nos ilusiona, porque podemos decir que ya llevamos dos partidos con público, exigentes y contra dos equipos de nivel”, indicó el exjugador del Deportivo Pereira.

Páez también fue autocrítico con lo que se observó durante estos dos partidos en la Florida Cup, porque explicó que al equipo también careció de varias situaciones de juego, sin olvidar que en ocasiones los jugadores fueron claros con la pelota, algo que, según su concepto, no van a desistir.     

“Estos juegos también nos van mostrando que nos faltaron muchas cosas, pero que también tenemos momentos muy claros con el balón, una situación de juego a la que nosotros no vamos a renunciar”, finalizó el asistente técnico verdolaga.