Millonarios comenzó muy bien la era Gamero
Fotografía: Marca

La semana pasada se disputó en la capital de la república el torneo amistoso ESPN (antes denominado Torneo Fox Sports), en este torneo se presentaban los primeros partidos del técnico en Alberto Gamero al frente del banco albiazul antes de comenzar la temporada 2020 después del último semestre al mando de Jorge Luis Pinto, donde el técnico santandereano  se le salió el equipo de las manos y no logró clasificar a la instancia de cuadrangulares finales en la Liga Aguila 2019-I.

El primer partido de Millonarios se jugó el domingo 12 de enero frente al América de Cali. Ese día Millonarios no mostró todas sus cualidades ofensivas en el primer tiempo y se iría al descanso con el marcador abajo por un gol de Kevin Andrade en un tiro de esquina. En el segundo tiempo se empezaría a ver la mano del técnico, se vio un equipo más ofensivo y con con un lanzamiento desde el punto penal llegaría el empate en el marcador con la anotación que marcó Ayron Del Valle en el primer partido después de su vuelta al equipo.

El segundo partido fue contra Independiente Santa Fe, un partido complicado y luchado como todos los clásicos bogotanos, pero con una condición especial para Millonarios y es que desde el 13 de diciembre de 2017 no le ganaba un clásico a Independiente Santa Fe. 

Millonarios demostró en el partido contra el equipo dirigido por Harold Rivera lo que verdaderamente tenía en el ataque y con goles de Hansel Zapata, José Guillermo Ortiz y Ayron Del Valle derrotaron con un marcador de 3-1 a sus rivales de patio y lograron clasificar a la final.

En la final volverían a enfrentarse a América de Cali (último campeón de Colombia) y dirigido por Alexander Guimaraes, donde se mostró un partido diferente al primer partido del torneo, donde los dos equipos jugarían un encuentro inteligente, Millonarios manejaría el balón la mayor parte de la final, pero los visitantes serían letales y marcarían los goles en el momento indicado, al final del partido el marcador sería 1-2 por el local marcó José Guillermo Ortiz, por el visitante Adrián Ramos y Jhon Arias.

Antes de comenzar la Liga Betplay 2020-I Los Capitalinos viajarán a la ciudad de Lima para enfrentar a Alianza Lima y que el equipo quede listo para el partido del próximo domingo 26 de enero  por la primera fecha de la liga. 

VAVEL Logo