El área de comunicaciones y prensa de Atlético Nacional confirmó en la tarde de este martes 21 de enero a través de un comunicado la incorporación del comunicador social – periodista David Gutiérrez como nuevo director de medios del equipo. Gutiérrez viene de trabajar en Argentina para el canal deportivo ESPN.

En el comunicado, el equipo destacó la labor en profesional de Gutiérrez, quien es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. "Asumirá el cargo como Coordinador de Medios en Atlético Nacional. A David éxitos en su gestión", escribió el equipo de prensa verdolaga.

David Esteban Gutiérrez Delgado ha ejercido su carrera profesional durante más de 15 años en medios televisivos como Telemedellín y ESPN, en el que se desempeñó conduciendo el noticiero SportCenter para Latinoamérica y el programa Balón Dividido desde 2017 hasta diciembre de 2019. También trabajó en medios radiales como Múnera Eastman y Ondas de la Montaña.

La inclusión de Gutiérrez hace parte de la renovación del plantel administrativo de Atlético Nacional luego de una seguidilla de salidas en diferentes áreas, como la del director de transferencias Esteban “Palillo” Escobar y el jefe de prensa Alejandro Calle Cardona.

El equipo verdolaga acostumbra a atender de forma cordial y amable a la prensa, tanto durante la semana luego de los entrenamientos  y antes de los viajes a otras ciudades como en las acostumbradas ruedas de prensa posteriores a los partidos.

La salida de Alejandro Calle y Esteban Escobar

El pasado 16 de enero Alejandro Calle Cardona dejó de ser el jefe de prensa del equipo 'Verdolaga' y se despidió de los medios a través de un comunicado en el que expresó gratitud por los dos años en los que se desempeñó en su cargo.

En cuanto al reemplazo de Esteban Escobar, el equipo aún no se ha pronunciado ni se ha hablado de nuevos nombres, eso sí, el modelo de contratación de jugadores seguirá siendo el mismo, teniendo en cuenta que hay una Comisión Técnica, integrada por el presidente del equipo, Juan David Pérez, el gerente deportivo, Fráncisco Nájera, el encargado de las contrataciones y el director técnico, Juan Carlos Osorio Arbeláez, quien tiene voz y voto, pero finalmente este último ítem, si es necesario, no se tiene en cuenta.