El defensor argentino Diego Braghieri regresó a Atlético Nacional luego de su paso por el fútbol mexicano. El jugador atendió a los medios de comunicación luego del entrenamiento y se refirió sobre varios temas como la pretemporada, la idea de juego del equipo, lo que quiere Juan Carlos Osorio y como se ha sentido desde su regreso al conjunto verdolaga.

Ante las recientes salidas de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, Braghieri se convierte en uno de los hombres más experimentados y líderes de Atlético Nacional. El defensor destacó el funcionamiento que tuvo el equipo durante la Pretemporada realizada en Estados Unidos:

"Vi al grupo bien y con buen juego. Fueron partidos difíciles y frente a rivales muy duros (Corinthians y Palmeiras)", manifestó el defensor ante la prensa. El argentino también argumentó que la plantilla afrontó con seriedad estos encuentros porque para ellos son los tipos de partidos que Atlético Nacional va a enfrentar en el plano internacional durante 2020 cuando dispute Copa Sudamericana.

Por otro lado, Braghieri habló sobre el inicio de la Liga BetPlay 2020 ante Deportivo Pereira. En palabras suyas: "es un rival complicado porque nos van a jugar a la contra o a segunda pelota. Por eso debemos tener un equipo paciente, que mueva mucho la pelota y no desesperarse en los primeros minutos".

Además, el experimentado jugador resaltó la importancia de mantener la idea de juego que quiere Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional para conseguir los resultados deseados.

De igual manera el defensor expresó que está dispuesto a aportar su experiencia a todo el grupo en especial a los más jóvenes: "trataré de ayudar a los chicos que están iniciando en la posición. Yo también aprendo mucho de ellos y ojalá entre todos podamos crear y consolidar un muy buen grupo", sentenció el jugador.

Recordemos que Atlético Nacional debutará como local ante Deportivo Pereira en la Liga BetPlay el próximo domingo 26 de enero a las 5:20 de la tarde. Para este partido se esperan cerca de 30.000 espectadores en el Atanasio Girardot.