Atlético Nacional finalizó su participación en la Florida Cup 2020, certamen que le dejó un empate sin goles ante Palmeiras y un triunfo 2-1 ante Corinthians, con anotaciones de Gustavo Torres y Sebastián Gómez; el gol del equipo brasileño fue de Ramiro Benetti.

Después de los dos partidos en territorio norteamericano y de tener un día de descanso, el equipo que fue dirigido por Pompilio Páez, mientras regresa de una licencia Juan Carlos Osorio Arbeláez, volvió a entrenamientos en la sede Deportiva de Guarne.

Daniel Muñoz, lateral derecho y ahora capitán del equipo, después de finalizado el entrenamiento, habló con los medios de comunicación y sostuvo que el equipo está optimista, dispuesto y con ganas de iniciar la disputa de Liga BetPlay, destacando que está para alzar la copa local y avanzar en los torneos internacionales.  

“Estamos preparados, ilusionados y con muchos ánimos de enfrentar el campeonato local, de la mejor manera posible. Creo que Atlético Nacional está para grandes cosas, está para ser campeón este torneo y seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Vamos a preparar el partido del domingo, que es muy importante para nosotros”, indicó Muñoz.  

Daniel, quien fue titular ante los dos clubes brasileños en el torneo que se disputó en Estados Unidos, expresó que hicieron dos buenos juegos ante dos rivales de gran nivel, destacando la satisfacción en todo el equipo por la manera cómo se hicieron las cosas.

“Jugamos dos partidos buenos en la Florida Cup, ante rivales de mucho peso, como Palmeiras y Corinthians. Estamos muy contentos por el desempeño que mostró el equipo y los refuerzos, que con el paso del tiempo se van a ir adaptando”, expresó el exjugador de Rionegro Águilas.

Muñoz, quien ya cumple su segundo semestre como futbolista de Atlético Nacional, explicó que ser el capitán de equipo es un compromiso arduo, pero es algo que de a poco, con el paso del tiempo, lo va encarando.

“Ser el capitán de un equipo tan grande como Atlético Nacional, conlleva una responsabilidad aún mayor, pero poco a poco lo voy afrontando de la mejor manera posible”, finalizó el jugador verdolaga.