El Fútbol Profesional Colombiano cuenta con 36 equipos afiliados, distribuidos en 2 divisiones según el desempeño deportivo que tengan las escuadras en cierto periodo de tiempo. El departamento de Antioquia, en particular, es el encargado de alojar a 5 equipos (4 en la máxima categoría).

Atlético Nacional e Independiente Medellín en la ciudad de Medellín, Envigado F.C. en el municipio que lleva su nombre, Leones F.C. en el municipio de Itagüí y Rionegro Águilas en Rionegro. Los dos primeros al ser de la ciudad más importante de la región, son lo que más gente llaman y por simple lógica existe una rivalidad marcada entre ambos.

Hay una rivalidad fuerte entre los hinchas del verdolaga y del poderoso, sin embargo, hay un ítem que tienen en común todos los amantes del buen fútbol en Antioquia: el gusto y el amor por el Envigado F.C.

El naranja no es un equipo de los que suele romper el mercado o luchar por los primeros puestos en los torneos que disputa, sin embargo, es el tercer equipo antioqueño que poco a poco supo meterse en los corazones de los paisas.

Es un equipo que no se quiere ver caer, pues cuando se ha visto en situaciones complicadas, es común ver gente con camisas de otros equipos apoyando a la cantera de héroes en el Polideportivo Sur (la casa y el fortín de la escuadra que antes vestía de verde y naranja).

El equipo, que ha logrado ascender en dos ocasiones volviéndose un tradicional en la primera categoría, fue el encargado de exportar una generación dorada de jugadores en Colombia. Nombres como el de Mauricio Molina, Freddy Guarín, James Rodríguez, Dorlan Pabón, entre otros, son los que brillan con letras doradas en la historia de la institución.

El cariño de la gente, aparte de la admiración por la cantera que tiene, se debe también a su idea de juego atractiva y fuerte, pues es un equipo que se mantiene fiel a sus principios y logra atrapar a los espectadores con su espectáculo y buen fútbol. Gracias a esto último, el equipo tiene simpatizantes en todo el territorio nacional.

Siendo así, puede decirse que el clamor antioqueño es naranja, pues es un equipo que no se puede odiar y que todo el mundo llega a amar. Sin temor a equivocaciones, se puede decir que este equipo es el que más simpatizantes tiene en Antioquia, es el que logra unir a verdologas y escarlatas.

VAVEL Logo
Sobre el autor