El miércoles 22 de enero previo al viaje a la capital musical de Colombia, los jugadores del Independiente Medellín atendieron a los medios de comunicación, uno de ellos Andrés Cavidad, quien es de los llamados a ser el líder del grupo, se le ve positivo y contento con los jugadores que llegaron y el trabajo realizado en pretemporada.

“Hicimos una linda pretemporada, estamos a punto y debemos demostrar que estamos en un equipo grande. Vamos a comenzar una Liga difícil, donde sólo clasifican cuatro y no hay margen de error”, expresó el central zurdo del cuadro antioqueño.

Con la ida de algunos jugadores el equipo ganador de la Copa Colombia cambió rotundamente a lo que Cadavid señaló,  “siempre van a haber diferencias, cada seis meses hay jugadores que se van y que llegan. Hay un estilo de juego que se deben ir asimilando, también hay jugadores jóvenes que debemos arropar, pero también deben entender que esto es fútbol profesional y deben asumir responsabilidades, en las cuales nos pueden dar un campeonato”.

Andrés Felipe no sabe si va hacer el capitán del equipo pero lo que si tiene claro es que desde la parte de atrás se ordena y tiene la posibilidad de sacar a los demás compañeros, “tenemos un equipo que debe salir adelante, vamos a jugar para imponer nuestro estilo de juego. Que todos los compañeros nos contagiemos con una actitud ganadora y que podamos sacar los resultados que todos queremos”. 

Finalmente Cadavid sabe de las obligaciones que tiene el poderoso con los diferentes campeonatos que se vienen en esta temporada, “para poder clasificar tranquilo, debemos sumar desde el primer partido, nosotros debemos sumar la mayor cantidad de puntos y estar preparados para los retos de este semestre”.