Comienza la Liga BetPlay Dimayor 2020-1 y como en el torneo de 1948 Independiente Santa Fe viaja a la ciudad de Manizales para disputar la primera fecha.  Aunque el conjunto cardenal ha conseguido traer buenos resultados de la capital caldense, el rival con su base del torneo 2019 más los refuerzos del presente año sera un rival difícil de vencer.

Once Caldas modelo 2020

El torneo de 2019 no fue precisamente el de mejor recordación  para la afición caldense. Termino en la reclasificación ubicado en el puesto 11 con 56 puntos. Y el torneo clausura lo ubico en la casilla 10 con 28 puntos. Y eliminado de las finales. Motivo por el cual la dirigencia caldense realizó pocas pero importantes contrataciones para este año.

Los que se fueron

Juan Salcedo, Carlos Lizarazo, Darío Rodríguez, Miguel Nazarith, Javier Reyna, Harlyn Suárez, Edis Ibargüen, Diego Peralta.

Los que llegan

Roberto Ovelar, Delantero Olimpia.

Sebastián Hernández, Volante  Junior.

Pablo Rojas, Delantero Jaguares.

Luis Payares, lateral - volante Millonarios.

Jhoni Galli, Volante Rampla Junior.

Sin duda alguna, se destacan Roberto Ovelar el paraguayo ex jugador del Junior y Millonarios que no tuvo fortuna en el Olimpia de su país natal debido a constantes lesiones, algo que preocupa un poco a los seguidores albos. Sin embargo si logra ponerse al día físicamente será un aporte importante en la delantera.

Sebastián Hernández: Procedente del Junior es un reconocido volante habilidoso y con experiencia, sus más de 360 partidos y 46 goles en clubes como Caldas, Quindio, Millonarios y Junior entre otros lo ponen como un refuerzo de lujo para esta temporada.

Ahora si tenemos en cuenta la continuidad de su entrenador Hubert Bodhert se puede creer que dicha continuidad es un acierto para el mejoramiento del proceso impuesto por el entrenador. Algo que al parecer también lo creen los hinchas pues al día de hoy se han vendido un total de 7.120 abonos.

Nómina base

Gerardo Ortíz, David Gómez, José Junior, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Marcelino Carreazo, Jhony Galli, Kevin Londoño, Sebastián Hernández, Pablo Rojas y Roberto Ovelar.