La ciudad de la eterna primavera será testigo este sábado a las 2:00 p.m. del juego válido por la primera fecha de la Liga BetPlay 2020 entre Envigado y Boyacá Chicó, dos equipos hambrientos de victorias que van a dejarlo todo en la cancha el presente año, ambos con el mismo propósito: mantenerse en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano y estar en la parte alta de la tabla para pelear el título del torneo apertura.

El cuadro boyancese llega de un año soñado, gracias a que a la temporada pasada luego de un duro y esquivo ascenso, logró apartar un lugar entre los 20 equipos que competirán en el todos contra todos el año que transcurre. El conjunto que reside en la ciudad de Tunja, consiguió el tiquete a la pimera categoría el pasado 6 de diciembre en el estadio La Independencia tras derrotar al Cortuluá por la mínima diferencia en la serie de repechaje.

El  club que está al mando de Jhon 'La Flecha' Gómez, se mantuvo en competencia como uno de los equipos favoritos para llegar a la primera división, su combinación entre experiencia y juventud los llevó a alcanzar cifras importantes para estar hoy en la pelea del rentado colombiano. El campeón de Boyacá disputó 46 juegos en el Torneo Aguila 2019, en ellos obtuvo 23 triunfos, en 15 partidos dividió méritos y tan sólo lo derrotaron en ocho ocasiones, ubicándose en el segundo lugar de la reclasificación con un total de 84 puntos.

En el torneo fue uno de los mejores equipos en condición de local, pues, ganar en Tunja fue uno de los grandes retos de sus rivales, ya que estuvieron invictos en 13 jornadas y tan solo recibieron 38 goles. El actual campeón de la competencia de la segunda división, Deportivo Pereira, fue el encargado de acabar con esta racha.

El cuerpo técnico mantuvo su columna vertebral, una defensa sólida liderada por Jarol Martínez y Frank Lozano y su toque de experiencia y jerarquía en la delantera con Edison Palomino, Luis Páez y Nelino Tapia, es la fórmula con la que el estratega quiere revivir épocas de gloria con la escuadrilla de Boyacá. Adicional a esto se sumaron al plantel los jugadores: Pablo Mina, Diego Echeverri, Dayron Benavides, Carlos Franco y Jhon Mena.