Previa Envigado vs. Boyacá Chicó: comienza la lucha por la
permanencia 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El departamento antioqueño recibirá la Liga BetPlay Dimayor con el partido entre Envigado y Chicó, escuadras que le apostaron a la juventud para enfrentar la temporada, y que pensarán en comenzar con pie derecho un campeonato en el que solo habrá cuatro clasificados a la fase final. Así mismo, ambos conjuntos se medirán luego de un año en el que Chicó estuvo como inquilino en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

Envigado no se resigna por sus importantes salidas

Los dirigidos por el español José Arastey no querrán repetir la historia de la temporada pasada, estando comprometidos con el tema del descenso hasta las últimas fechas de la ya desaparecida Liga Águila. Por eso, el conjunto antioqueño, aunque ha sufrido bajas importantes, les seguirá apostando a los juveniles en todas sus líneas, complementándose con experimentados, sobre todo en el medio campo, como Jairo Palomino y George Saunders.

Entre las salidas notorias, se destacan jugadores como Alexis Zapata, Cristian Arrieta, Nicolás Giraldo y los ya veteranos Humberto Mendoza y Ernesto Hernández. Pero en tema de refuerzos, estarán Jorge Aguirre, Jorge Soto, Jean Lucas Rivera y Jhoaho Hinestroza.

En la última temporada, Envigado quedó en la posición 16 con 23 puntos y apenas ganando cinco partidos, factor que conllevó en la salida del DT Eduardo Lara.

Lista de convocados

Santiago Londoño, Jorge Soto; Francisco Báez, Santiago Ruiz, Santiago Noreña, Juan Jiménez, Luis Tipton; George Saunders, Jairo Palomino, Iván Rojas, Yéison Guzmán, Jean Lucas Rivera, Rivelino Hinestroza; Jorge Aguirre, Wilmar Jordán, Jader Durán. 

Posible alineación: Santiago Londoño; Juan Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton; George Saunders, Jairo Palomino, Jean Lucas Rivera, Iván Rojas, Yéison Guzmán; Wilmar Jordan. 

Chicó y un nuevo retorno a máxima categoría

Por ahí dicen que los comprometidos con el descenso se deben enfrentar a partidos de seis puntos. En el caso del club boyacense, este sábado comienza una carrera de 40 finales decisivas, teniendo una desventaja de 12 puntos sobre la zona cómoda en la tabla que nadie quiere ver. Con apenas 77 puntos, los ajedrezados ven desde abajo a Deportivo Pasto que tiene 89 unidades en la posición 17. Aun así, es mejor hacer tareas temprano, y que mejor que hacerlo con un rival directo como Envigado.

En 2019, Chicó consiguió su ascenso, siendo incluso subcampeón en el torneo clausura ante Deportivo Pereira. A casusa de su segundo puesto, se enfrentó a Cortuluá por una serie de repechaje, que decidió el segundo inquilino en la A. Además, sumó refuerzos como Diego Echeverri, Dayron Benavides y Pablo Mina.

VAVEL Logo