Después de un agitado mercado de pases, los aseguradores se preparan para darle la bienvenida nuevamente al 2020 enfrentando a Junior de Barranquilla para el inicio del fútbol de primera división. Al frente del cuadro capitalino se encuentra  Alexis García, el entrenador más notorio de su historia y quien regresa al club proveniente de Deportivo Pasto, club que llegó a la final de liga en el primer semestre de 2019.

Equidad tiene como objetivo finalizar en la mitad superior de la tabla tras el decepcionante semestre del año pasado en el que finalizaron en la casilla 17 con 20 puntos producto de 4 partidos ganados, 8 empatados y 8 perdidos.

En el año 2019, La Equidad disputó la Copa Sudamericana donde llegó hasta la instancia de cuartos de final donde cayó con Atlético Mineiro y han hecho un gran esfuerzo por volver a tener una plantilla competitiva con el objetivo de regresar a un torneo internacional para el año 2021.

Los nuevos nombres de Equidad para este año son: Alexis García (DT), Juan Carlos Colina, Kevin Salazar, Brayan Torres, Carlos Rodríguez y Alex Rambal.

Por otro lado, del último juego oficial de los aseguradores contra Atlético Bucaramanga no serán protagonistas Danilo Arboleda, Kevin Piedrahíta y el entrenador Guillermo Rivera ya que salieron del club.

Equidad disputó dos partidos de pretemporada en la sede del club  antes de comenzar la Liga Betplay 2020-I. En el primero de ellos, los aseguradores derrotaron al Nacional de Ecuador 1-0 con gol de Matías Mier. Mientras que en el segundo encuentro empataron a un gol con Fortaleza.

Destacando la presencia de: Pablo Lima, Carlos Peralta, Brayner de Alba y dos de las nuevas contrataciones Juan Colina y Alex Rambal; García seleccionó a los siguientes jugadores para traer los tres puntos a Bogotá:

El partido se disputará el sábado 25 de enero a las 6:10 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.