Con una 'pintura' de Omar Pérez, Santa Fe vence a Once Caldas y es líder del cuadrangular A
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El 2014 fue un gran año para Independiente Santa Fe, logró su octava estrella de la mano del técnico Argentino Gustavo Costas, quien se convertiría en el técnico más ganador en la historia del primer campeón del fútbol colombiano.

En esta ocasión y como parte del camino hacia la octava estrella, Santa Fe hizo su participación en el cuadrangular A, donde también jugaban Atlético Huila y Atlético Nacional, para la segunda fecha, su rival fue Once Caldas de Manizales, dirigido por el profesor Flabio Torres, Santa Fe gana por la mínima diferencia con un señor golazo del capitán y máximo ídolo cardenal, el Argentino Omar Sebastián Pérez.

En el primer tiempo no hubo un claro dominador del juego, aunque Santa Fe se acercó más al arco defendido por Juan Carlos Henao, llegadas de Jefferson Cuero, Wilson Morelo y Luis Carlos Arias, inquietaron al guardameta local en varias ocasiones, con llegadas por los costados con Juan Daniel Roa y Yulian Anchico, quienes desbordaban y se asociaban con Jefferson Cuero y lograban romper la defensa rival, así terminó el primer tiempo, con tres llegadas claras de gol para Santa Fe y 2 para el Once Caldas, la defensa cardenal encabezada por Francisco Meza estuvo a la altura y con el nivel requerido para impedir los ataques caldenses.

Para el segundo tiempo no hubo cambios, el partido comenzó con menos ritmo del que se vio en el primer tiempo y algunas llegadas importantes a través de Wilson Morelo quien sacudió un par de veces al arquero Henao, tanto así que al minuto 17, en una llegada en velocidad de Morelo quien habilita a Cuero quien llega al área con destino de gol, es embestido por el arquero Henao, el árbitro decreta la pena máxima.

Luego de 3 minutos de pausa por los reclamos caldenses, el tiro penal es cobrado por el capitán Omar Sebastián Pérez, remate cruzado al palo derecho del arquero Henao le adivina el lado y ataja, se pierde la posibilidad para los cardenales de abrir el marcador.

Pero esto no causó desazón en los albirrojos, ya que siguieron atacando a su rival y 8 minutos después llega una jugada magistral, Wilson Morelo desborda por el sector izquierdo para filtrar un pase a Jefferson Cuero, quien cabalga hasta la línea del fondo y cruza la pelota hacia la mitad del área, en ese momento llega el capitán cardenal y con un sutil 'globito', baña al arquero Henao y decreta el 1 x 0 a favor de los cardenales, una joya, una pincelada de artista este gol que presenciamos en la ciudad de Manizales.

Luego del gol, Santa Fe le dio manejo al partido, cuidó su resultado con los cambios hechos por Gustavo Costas, Vargas por Morelo, Pérez por Mina y Rangel por Cuero.

Santa Fe logra la victoria y se asienta en la primera posición del cuadrangular A, donde mantuvo el liderato las 6 fechas que lo clasificarían a la gran final ante Independiente Medellín, donde logra su octavo título local en su historia.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Luis Carlos Arias; Wilson Morelo, Jefferson Cuero.

DT: Gustavo Costas

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo; Jonathan Lopera, Hárrison Henao, Cristian Osorio, Johan Arango; César Arias y Sergio Romero.

DT: Flabio Torres

MEDIA: 5VOTES: 88
VAVEL Logo