El Real Cartagena ya conoce la fecha de su estreno, el domingo 2 de febrero, sobre las 3.30 de la tarde, ruedan de nuevo las ilusiones del ascenso para el equipo heroico. Será el octavo intento de la institución cartagenera para conseguir el ansiado regreso a la primera división.

El equipo es uno de los clubes insignias de la categoría, Real Cartagena siempre carga con la responsabilidad de ir en busca del ascenso y para eso debe trabajar el cuadro cartagenero.

El entrenador Nilton Bernal, quien lleva dos semanas al mando del grupo armado para esta temporada, dio a conocer sus impresiones sobre lo que ha sido esta pretemporada para el equipo auriverde.

“Muy positivo, muy consciente de las fortalezas y debilidades que tiene el grupo, con la prudencia y la paciencia que hay que trabajar en un acondicionamiento físico”.

En declaraciones publicadas en las redes oficiales del club, Bernal tuvo unas palabras dedicadas a la hinchada del Real Cartagena. El bogotano pidió el apoyo del hincha para el proyecto Real Cartagena 2020.

“Quiero decirle a la afición de Cartagena que crean en este proyecto, sé que han pasado momentos difíciles, sé que son 7 años sin poder conseguir el ascenso, pero crean en este proyecto, muchachos de la casa, jugadores del Real Cartagena, crean, acompáñenos”.

El timonel de los auriverdes pidió unidad ante el grupo elegido para representar la camiseta del Real Cartagena.

“Antes de juzgar, miren el trabajo, antes de criticar, vayan y observen jugar al equipo y después miraremos que va pasando. Acompáñenos que este grupo más que nunca necesita el apoyo de la hinchada”.

A una semana del estreno en el torneo, se espera que en esta semana el entrenador Bernal pueda consolidar la idea del juego y elija el equipo que saldrá a buscar una victoria ante uno de los favoritos del ascenso.