De cara al arranque de Liga BetPlay 2020-I la novedad más notoria del equipo asegurador es el regreso de un viejo conocido del equipo bogotano a la cabeza del cuerpo técnico, siendo también su novedad más notoria la, incorporación de Alexis García nuevamente como director técnico pone a soñar a los aficionados de la equidad con alcanzar nuevamente una final en primera división y conseguir el anhelado y esquivo título que se ha escapado de las manos tres veces en ediciones anteriores de la primera división del fútbol profesional colombiano.

El cuadro bogotano busca mejorar notablemente su rendimiento respecto al semestre pasado, en donde tras un discreto torneo, ocupó la casilla 17 de la tabla de posiciones de la fase del todos contra todos, quedando eliminado tempranamente.

En cuanto a jugadores cabe resaltar la llegada del ex-Junior: Alex Rambal, de Carlos Rodríguez, Brayan Torres y el Venezolano Juan Colina, quienes se unieron al equipo asegurador en el último mercado de fichajes.

Las bajas más sonadas en el asegurador fueron Danilo Arboleda, Cristian Palomeque Ethan González y Armando Vargas. Otros jugadores como Kevin Piedrahita (arquero), Diego Gómez, Jesús González y Daniel Padilla también abandonaron al verde capitalino.

Este encuentro tiene un tinte especial ya que fue hace una década en el Torneo Apertura de 2010 cuando se encontraron en aquella final que le daría su sexta estrella al cuadro barranquillero, también con Alexis García como director técnico en aquello ocasión. Los aseguradores lucharán por romper el precedente que acumulan frente al Junior. Desde el 2011 se han enfrentado en 19 oportunidades con un saldo de 8 victorias para Junior solamente 2 para la Equidad y los restantes 9 encuentros han concluido en empate, arrojando un rendimiento de solamente el 26.32% para los aseguradores.

Esta noche en el penúltimo partido del día sábado, ambos equipos medirán fuerzas en el Estadio Metropolitano de la ciudad de barranquilla a las 6:10 p.m. 

VAVEL Logo
Sobre el autor