América de Cali recibía en la segunda fecha de cuadrangulares a un duro Alianza Petrolera que venía de ganar 3-2 al Deportivo Cali, la mechita sabía que era un partido que debía ganar para seguir con la aspiración de llegar a la gran final de la Liga Aguila 2019.

Comandados por Michael Rangel y Duván Vergara, dos jugadores que fueron claves en la clasificación a cuadrangulares, América salía a la cancha con el onceno titular que Alexandre Guimarães utilizó en todo el semestre.

Solo se había jugado dos minutos en el partido cuando Duván Vergara, con una genialidad en el borde del área, pone el balón en el ángulo con un fuerte remate, que deja vencido al guardameta Ricardo Jerez, produciendo una explosión de alegría en los hinchas americanos que acompañaban al equipo en el estadio esa noche.

El júbilo y el gozo para los americanos llegaría cuando en la mitad del primer tiempo, un tremendo pase de Rafael Carrascal a Duván Vergara en el que solo tuvo que definir de buena manera, pone el 2-0 que le daba la victoria parcial al América de Cali.

Para la segunda parte, el planteamiento de los diablos rojos fue de esperar y tratar de contra atacar a la visita. Hasta que Luciano Ospina apareció en el área tras un pase de César Arias, logrando el descuento que les devolvía la vida en el partido.

En los minutos finales del encuentro, Duván Vergara puso la puntillada final, con una descomunal corrida desde la mitad de la cancha y vencer por encima a Ricardo Jerez, llegó el tercer tanto para los americanos, el nacido en Montería logró el primer triplete en su carrera.

América de Cali lograba su primera victoria en el cuadrangular en busca de la gran final, que le permitiría llegar tranquilo al clásico vallecaucano y posteriormente ganar su estrella número catorce.

VAVEL Logo
Sobre el autor